La satisfacción de Gustavo Santos en las últimas horas del Dakar

En la penúltima etapa de la competencia más exigente del deporte motor, el ministro de Turismo de la Nación le dijo a Infobae que “todo funcionó a la perfección”. El funcionario se mostró entusiasta con la idea de volver a tener al evento internacional el próximo año

Compartir
Compartir articulo
infobae

El calor y los potentes rayos solares no significaron ningún inconveniente para Gustavo Santos. El ministro de Turismo de la Nación habló con Infobae de la competencia internacional que concluirá en Buenos Aires y en su balance destacó el trabajo realizado en las Ferias Dakar.

"Estamos muy felices, porque este producto nuevo que añadimos sirve para transmitir medidas de seguridad y permite que la gente interactúe permanentemente. En San Juan hubo más de 20.000 personas y ya son más de 100.000 las que han participado en todo el recorrido. Fue una idea de Argentina que conversamos con la organización y salió muy bien", deslizó el funcionario.

infobae

Además reconoció que las calles porteñas, cargadas de historia del mundo motor, son el lugar ideal para finalizar la exigente prueba que comenzó el 2 de enero en Asunción. "Llegando al final estamos muy conformes por este Dakar más humanizado, no hubo ningún impacto sobre reservas naturales y se ha metido en el corazón de la sociedad. Se dio todo como soñaba esta nueva gestión de gobierno y sólo queda la fiesta a toda orquesta en Buenos Aires, como en los grandes días del Turismo Automotor Argentino", reveló Santos.

infobae

Sin embargo, el factor climatológico le jugó una mala pasada a la competencia. Las inundaciones en Oruro y el alud en Jujuy obligaron a suspender dos etapas. En este aspecto, el ministro reconoció que fue "lamentablemente el inconveniente en la provincia del norte", aunque sugirió que "hay que reconocer que la organización del Dakar paró la competencia y puso toda su infraestructura al servicio de la emergencia para colaborar con los habitantes afectados". "Eso también hizo grande al Dakar y muestra esta inserción con la sociedad sudamericana. Todo lo demás funcionó a la perfección, el público argentino en las calles y en las rutas aguantó más de 40 grados de temperatura y eso fue maravilloso", concluyó el funcionario sin antes asegurar que espera con ansias la posibilidad de volver a recibir a la carrera.

LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL NORTE ARGENTINO

CATAMARCA

LA QUIACA

HUMAHUACA

JUJUY

SALTA

PURMAMARCA

TUCUMÁN

LEA MÁS

Diario de viaje: un día con Etienne Lavigne

Rally Dakar 2017, etapa 11: San Juan-Río Cuarto, momento de definiciones

Más de 90.000 personas presenciaron las Ferias Dakar en 7 provincias