Los habitantes de Roma quedaron asombrados al ver el "polémico" árbol de Navidad que se asoma sobre la céntrica Piazza Venezia, al que ya tildaron como "el más feo del mundo".
Todo comenzó con una imagen del "deslucido" árbol que comenzó a circular en las redes sociales y que recibió de inmediato miles de comentarios.
"Hubiera sido mejor no tener nada en absoluto, ¡es tan feo!". "Y luego se preguntan por qué los turistas eligen otras ciudades".
El árbol encendió sus luces el sábado pasado, el día del banquete de la Inmaculada Concepción, que para muchos italianos marca el comienzo de la estación festiva.
Sin embargo, no todos los romanos se sumaron a las críticas. Algunas voces avalaron la decisión de "no ostentar" ni gastar mucho dinero es "cosas frívolas".
Afortunadamente, otras ciudades como Milán no corrieron con la misma suerte. Su árbol cuenta con más 50 mil luces y tiene hasta toques de oro de Salerno.
En otras partes de Italia, las ciudades y los pueblos han entrado realmente en el espíritu festivo con decoraciones de Navidad en todo el país.