Atlético de Madrid-Barcelona y Athletic Club-Real Sociedad: el sorteo de la Copa del Rey depara dos choques históricos en semifinales

Es la primera y última ronda que se disputa a doble partido. La final será el 18 de abril en Sevilla

Guardar
Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic
Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Sociedad se juegan un puesto en la final de Sevilla. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Atlético de Madrid-Barcelona y Athletic Club-Real Sociedad. Estos son los enfrentamientos que han deparado los bombos del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, primera y última ronda que se juega a doble partido. Los dos equipos que logren clasificarse jugarán la gran final, que se disputará el 18 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Lamine Yamal y Raphinha celebran
Lamine Yamal y Raphinha celebran un gol. (Reuters/Albert Gea)

El Barcelona defiende título

El favorito para hacerse con la Copa del Rey es el Barça, que se ha plantado en las semifinales tras haber derrotado al Racing de Santander y al Albacete, dos equipos de Segunda División que sin embargo compitieron de tú a tú con el equipo de Hansi Flick, al que hicieron sudar hasta el último minuto. Los castellano-manchegos habían tumbado al Celta de Vigo y nada menos que al Real Madrid, en un debut de pesadilla para Álvaro Arbeloa. Con Lamine Yamal en su mejor momento de la temporada y la baja de Pedri, los blaugrana intentarán revalidar el título.

Ademola Lookman en su primer
Ademola Lookman en su primer partido con el Atlético de Madrid. (EFE/José Manuel Vidal)

El Atlético presenta candidatura

El Atlético de Madrid ha pasado de ser una incógnita a un serio aspirante. Disputaba los cuartos de final con el Betis este jueves en una abarrotada Cartuja. Los de Diego Pablo Simeone llegaban con dudas tras quedar fuera del ‘top 8′ en la Champions League y haberse descolgado en la Liga. Además, Julián Álvarez causaba baja a última hora. Pero Sevilla fue una fiesta y lo fue para el Atleti, que pasó por encina (5-0) del rival. Su flamante fichaje de invierno, Ademola Lookman, dio una exhibición, pero el brillo fue colectivo. Los rojiblancos han presentado su candidatura.

Unai Simón celebra la victoria
Unai Simón celebra la victoria sobre el Atalanta en Champions. (Reuters/Matteo Ciambelli)

El Athletic se agarra a la Copa

El Athletic Club se planta en semifinales habiendo dejado atrás a la Cultural Leonesa y al Valencia. Los de Bilbao, que tienen un idilio histórico con la Copa, se aferran a este torneo en una campaña en la que están sufriendo. El equipo de Ernesto Valverde no encuentra la regularidad en Liga, en la que su principal objetivo es alejarse de los puestos de descenso, que ahora mismo tiene a 3 puntos. Eliminados de Champions y con su principal estrella, Nico Williams, lesionada por tiempo indefinido, quieren dar una alegría a su afición que tienen al alcance de tres partidos.

Mikel Oyarzabal celebra un gol.
Mikel Oyarzabal celebra un gol. (EFE/Javier Etxezarreta)

La Real va en serio

Por último, la Real Sociedad, que nada tiene que ver con la del inicio de la temporada, con Sergio Francisco en el banquillo. Desde que este fue destituido y le sustituyó el entrenador estadounidense Pellegrino Matarazzo, el equipo de San Sebastián no ha perdido un solo partido, recuperando puestos en Liga -con una muy meritoria victoria en casa frente al Barcelona- y pasando rondas en Copa, la última frente al Deportivo Alavés en Vitoria. Esto lo descarta como un rival deseado: venderá muy cara su derrota.

El FC Barcelona vuelve a enfocarse en la Liga tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Copa de la Reina

Acceder a la final de Copa del Rey no solo da la oportunidad de levantarla, también asegura un puesto en la próxima Supercopa de España, que no será en Arabia Saudí -porque acoge la Copa de Asia- sino previsiblemente en Qatar.

El sorteo, celebrado en La Ciudad del Fútbol en Las Rozas, sede de la Federación, también ha decidido los cruces de semifinales de la Copa de la Reina, que serán Atlético de Madrid-Tenerife y Levante Badalona-FC Barcelona. La final será el 16 de mayo en el Estadio de Gran Canaria.