
“Es imposible que pegue más fuerte que yo, se despertará en el suelo”. Así de seguro se muestra Ilia Topuria con respecto al combate que protagonizará contra Charles Oliveira, este sábado 28 de junio en Las Vegas. El luchador hispano-georgiano parte como favorito para hacerse con el título de campeón del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Pero lo cierto es que, si finalmente lo consigue, esto no será suerte, sino fruto de una preparación y unos duros entrenamientos que ha tenido que llevar a cabo. Y es que ha realizado unas prácticas extremas de sudoración que él mismo se ha encargado de mostrar en sus redes sociales.
Hace unos días, Topuria dejó clara su confianza de cara al combate por el cinturón de peso ligero de la UFC. En la rueda de prensa previa celebrada en el T-Mobile Arena, aseguró que demostrará “el siguiente nivel del juego”. “Soy el mejor luchador del mundo. No se trata de ‘si’ voy a ganar. Voy a ganar. Lo noquearé en el primer asalto”, declaró ante los medios. “Siempre hablan así antes de la pelea, pero después ya sabemos lo que pasa”, añadió.
De la categoría de peso pluma a la de peso ligero

El proceso de recorte de peso en las artes marciales mixtas profesionales es, según numerosos especialistas, una de las fases más duras para los peleadores. En el caso de Ilia Topuria el procedimiento ha sido esta vez menos exigente que en etapas anteriores.
Topuria, con un récord invicto de 16 victorias, construyó su trayectoria en el peso pluma (145 libras, 65,7 kg), división en la que llegó a conquistar el cinturón. Sin embargo, la dificultad para alcanzar el peso límite le llevó a abandonar esa categoría. El desgaste físico y los efectos sobre su salud hicieron que el hispanogeorgiano optara por subir al peso ligero (155 libras, 70,3 kg).
El cambio ha tenido efectos positivos durante la preparación para la pelea. Tal y como explicó, la menor exigencia en el corte de peso le ha permitido entrenar con mayor energía y mantener mejores condiciones físicas. No obstante, Topuria no ha eliminado del todo las prácticas extremas de sudoración para reducir peso, como evidenció recientemente en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Topuria se mete en el “horno”
Ilia Topuria ha seguido afinando su puesta a punto de cara al combate frente a Charles Oliveira. En uno de los vídeos compartidos recientemente en Instagram, el luchador aparece en una sesión de recorte de peso junto a sus preparadores físicos, Jesús Gallo y Aldo Martínez.
Durante el entrenamiento, el peleador hispanogeorgiano pedalea durante una hora y cuarto en una bicicleta estática dentro de una sala climatizada, conocida por su equipo como “el horno”. “Está peleando a temperaturas extremas”, señala Martínez. “Imposible estar aquí, a 40 grados”, añade Gallo.
En las imágenes, Topuria aparece empapado en sudor y visiblemente fatigado. A pesar del esfuerzo, cuenta con el apoyo constante de su hermano Aleksandre, presente durante toda la sesión. “Wow, ha pegado, eh”, comenta el propio Topuria al concluir el entrenamiento.
Últimas Noticias
Vinícius responde a los pitos y habla sobre la renovación: “No quiero que me abucheen en mi casa… Quiero seguir aquí mucho tiempo”
El delantero brasileño fue protagonista en la goleada al Mónaco y expresó su deseo de mantener el vínculo con el Real Madrid pese a las críticas de la afición
El Real Madrid consigue cambiar los pitidos del Bernabéu por aplausos y Vinicius logra el perdón de la grada blanca
La goleada del club blanco al Mónaco en Champions sirvió de reconciliación entre la grada y los jugadores
El Real Madrid vuela sobre el Santiago Bernabéu para certificar una goleada en Champions ante el Mónaco
Dos goles de Mbappé, uno de Mastantuono, otro en propia de Kehrer, un gol de Vinicius y otro de Bellingham certificaron la victoria blanca por 6-1
Así te hemos contado la goleada del Real Madrid al Mónaco
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club blanco y el equipo monegasco


