Redacción Deportes, 14 feb (EFE).- El piloto español Pepe Martí (Cupra Kiro) consiguió este sábado, en la segunda carrera del Yeda ePrix, su mejor resultado en el Mundial de Fórmula E, tras acabar en la sexta plaza y remontar ocho posiciones desde las decimocuarta desde la que tomó la salida.
Pepe Martí suma así 8 puntos para el equipo. De cinco carreras disputadas, el español ha puntuado en tres de ellas y acumula un total de 16 puntos en el campeonato.
En la carrera del viernes, Pepe Martí salió desde la decimoquinta posición y escaló a la undécima en la primera vuelta, pero un pinchazo supuso tener que pasar por el 'pit-lane' y eso arruinó sus opciones de puntuar. Acabó decimocuarto.
Este sábado, el catalán adelantó a dos pilotos en la salida y luego a otros dos, para terminar la primera vuelta en la décima posición.
Entrada la carrera, Martí tuvo un toque con el barbadense Zane Maloney (Lola Yamaha ABT) y cedió algunas posiciones (decimocuarto), pero con las activaciones del modo de ataque el español pudo remontar hasta acabar sexto.
El ganador fue el portugués António Félix da Costa (Jaguar TCS Racing) por delante del suizo Sébastien Buemi (Envision Racing) y el británico Oliver Rowland (Nissan).
El Mundial se reanuda los días 20 y 21 de marzo con el Madrid e-Prix, en el circuito del Jarama. EFE

