Barcelona, 11 feb (EFE).- Vox ha denunciado este miércoles una agresión a militantes y simpatizantes del partido que habían instalado una carpa informativa en Montcada i Reixac (Barcelona).
En redes sociales, la formación de Santiago Abascal ha difundido un video en el que se observa a media docena de jóvenes forcejeando con simpatizantes de Vox, que los conminaban a alejarse del lugar.
En un comunicado, Vox explica que los agresores han rociado con espray a los miembros del partido que atendían en la carpa.
El presidente provincial de Vox Barcelona y portavoz del partido en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha anunciado en un mensaje en X que los servicios jurídicos de la formación "ya están trabajando para que los responsables de la agresión respondan ante la justicia" y "paguen por el mal que han hecho".
"La principal víctima de sus ataques hoy ha sido una mujer, que ahora mismo está en el hospital, esperando los resultados, para saber si tiene una fisura o una fractura en la costilla izquierda", ha señalado Garriga. EFE


