Se derrumba una casa abandonada en Ronda (Málaga) y desalojan las viviendas cercanas

Guardar

Málaga, 11 feb (EFE).- Una casa abandonada de Ronda (Málaga) se ha derrumbado por los efectos del temporal y ha obligado al desalojo preventivo de los vecinos de viviendas cercanas y a demoler el inmueble, en un municipio donde una primera cuantificación de daños por las borrascas supera el millón de euros.

Un hombre de 64 años fue atendido en el lugar al requerir respiración asistida, pero no ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario tras el suceso, ocurrido sobre las 23:30 horas de este martes, han informado a EFE desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Se trata de una casa abandonada, situada en el corazón del conjunto histórico de la ciudad, en la calle Santo Domingo, que ha colapsado.

Tras el suceso fueron alertados los servicios sanitarios; bomberos del Consorcio Provincial, que balizaron la zona, y la Policía Nacional, además de colaborar la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplegada en la zona por las borrascas, y se procedió a la retirada de escombros.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha explicado que la Policía Local desalojó a los vecinos de viviendas cercanas y que se llevará a cabo la demolición por seguridad, conforme a criterios técnicos tras su evaluación.

La regidora ha asegurado que trabajan para recuperar la normalidad tras los daños sufridos en la ciudad y el resto del término municipal, que califica de " muy graves", sobre todo, en el ámbito rural, y que trabajan donde pueden, ya que hay "muchísimas incidencias", por lo que pide paciencia. EFE