Madrid, 11 feb (EFE).- La bolsa española ha bajado este miércoles el 0,43 % y se ha aproximado a 18.000 puntos condicionada por la caída de la banca y los datos de empleo estadounidenses de enero (la tasa de paro cayó al 4,3 %), que podrían afectar a nuevas bajadas de los tipos de interés en la primera economía mundial.
El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha cedido 77,6 puntos, ese 0,43 %, hasta 18.044,5 puntos. En el año acumula una subida del 4,26 %.
La caída del 0,2 % de Wall Street tras los datos de empleo estadounidenses y el retroceso del sector bancario (el 2,2 % de media) y de otros valores condicionaban una nueva sesión a la baja del mercado nacional. El barril de petróleo Brent subía el 1,54 % y se negociaba a 69,86 dólares.
De los grandes valores destacó la caída del 2,99 % del Banco Santander (segunda mayor del IBEX), mientras que BBVA cedió el 1,94 %. Subieron Repsol, el 3,01 (cuarta empresa más alcista del IBEX); Iberdrola ganó el 2,09 %, Telefónica el 0,97 % e Inditex el 0,11 %. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Pedro Martínez: "El ASVEL compite de maravilla, está abajo pero es donde estaba el EFES"
El Valencia Basket recibe al ASVEL advertido por el EFES del peligro de los de abajo
María Pérez: "Necesito bajar el pistón, el cuerpo me pide un respiro"
La subcampeona olímpica Liu Jiayu, retirada en camilla tras una fuerte caída
El BAM 'Audaz' monitoriza la navegación de unidades navales rusas en el norte de África
El buque español inició su misión en el Estrecho de Gibraltar, siguiendo movimientos de navíos no aliados cerca de las islas Chafarinas y zonas estratégicas, reforzando la capacidad de respuesta militar y la protección de áreas marítimas relevantes para España


