Barcelona, 11 feb (EFE).- La alerta por fuertes vientos a partir de esta medianoche y hasta las 20:00 horas del jueves ha obligado a cancelar multitud de actos previstos en Cataluña, como los de carnaval o presentaciones culturales, mientras que en el ámbito político el Parlament ha decidido retrasar el pleno hasta las tres de la tarde.
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido todos los actos de carnaval previstos para el jueves, como también se ha anulado la presentación de la ciudad condal como capital mundial de la arquitectura o de la ópera 'La Gioconda', de Ponchielli, en el Gran Teatre del Liceu.
El Liceu debía acoger también la proclamación del ganador de la 4ª edición del Premio Santa Eulàlia de novela de Barcelona. En el ámbito literario tampoco se anunciará mañana al ganador del premio Biblioteca Breve 2026.
En el capítulo político, finalmente el Parlament ha decidido celebrar el pleno de mañana, aunque se ha aplazado hasta las tres de la tarde y no comenzará a las 09:00 horas como estaba previsto.
Tampoco irá a Cataluña la portavoz y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que debía participar en el encuentro Juno House, o el ministro de Industria, Jordi Hereu, que iba a asistir a un acto en el Puerto de Barcelona.
La cancelación de la inmensa mayoría de las agendas culturales, económicas y políticas se ha anunciado tras la decisión de la Generalitat de suspender la actividad educativa, deportiva y sanitaria no urgente y pedir a la población que evite los desplazamientos por el temporal de viento. EFE


