Paterna (Valencia), 11 feb (EFE).- Hugo Duro completó solo una parte del entrenamiento del Valencia este miércoles, mientras que Arnaut Danjuma no se entrenó con el resto de sus compañeros para preparar el derbi de este domingo contra el Levante.
En ambos casos, el motivo ha sido una “gestión de esfuerzos”, según fuentes oficiales del club. El delantero madrileño acabó muy fatigado después de la derrota contra el Real Madrid del domingo, mientras que el extremo neerlandés arrastra unas pequeñas molestias.
El Valencia regresó al trabajo después del día libre y la sesión regenerativa del lunes con un entrenamiento marcado por las fuertes rachas de viento que azotan la Comunitat Valenciana. Sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna se ejercitó el resto del equipo a excepción de los lesionados Julen Agirrezabala, Mouctar Diakhaby, Rubo Iranzo y Dimitri Foulquier.
Foulquier estará fuera del equipo varias semanas por unos problemas que arrastra en la rodilla desde hace varios partidos que le impiden jugar con normalidad. Los servicios médicos y el cuerpo médico del Valencia han acordado que el lateral derecho pare para ver cuál es su evolución y su tratamiento a seguir.
Aunque el club no ha publicado ningún parte médico, la dolencia de Foulquier es similar a la que sufrió los últimos meses del pasado año y que le tuvo apartado del equipo más de un mes entre octubre y noviembre.
El Valencia jugará ante el Levante en el Ciutat de València este domingo a las 18:30 horas en un duelo directo en la lucha por la permanencia. EFE
plm/cta/og


