
La plaza cuatro de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha prorrogado por seis meses la investigación a Anabel Pantoja y su pareja, que comenzó el 21 de enero de 2025 el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, por un supuesto delito de maltrato infantil.
La medida se adopta al cumplirse un año desde la incoación de las diligencias previas, según señalan desde la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Esta investigación comenzó el 21 de enero de 2025 y corrió a cargo del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, si bien posteriormente se inhibió en favor del órgano instructor de San Bartolomé de Tirajana, continuando la causa continúa en fase de instrucción.
La intervención de la justicia está motivada por la remisión de oficio desde el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, donde la bebé de Anabel Pantoja y su pareja estuvo ingresada entre los días 11 y 27 de enero, y desde donde se remitió al juzgado de guardia un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero.
El contenido de este informe, según se indicó en su momento desde el TSJC, fue ratificado por un peritaje médico forense. La investigación ha tenido como fin "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" con el fin de protegerla y "considerando únicamente su interés superior".
En cuanto a los progenitores de la bebé, prestaron declaración ante la autoridad judicial en calidad de investigados y con asistencia letrada, pero "en ningún momento fueron detenidos".
Últimas Noticias
Ocho ciudades se postulan para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública
Scariolo: "Los veteranos me han comentado la importancia de descansar más en la Copa"
Puente sigue desde el Centro de Gestión de Red H24 de Adif el descarrilamiento en Adamuz (Córdoba)
Óscar Puente monitorea en tiempo real la situación tras el accidente ferroviario de alta velocidad registrado este domingo en Adamuz, informa a través de la red social X que continuará compartiendo actualizaciones verificadas sobre el incidente

