Madrid, 16 ene (EFECOM).- La marca alemana Opel, propiedad de Stellantis, registró en 2025 una cuota total del 2,9 % sobre el total de vehículos matriculados en España, con un total de 38.209 vehículos vendidos, una cifra que espera aumentar en un 15 % en este 2026, apoyado por el crecimiento del Corsa y el nuevo Astra.
El director general de la marca para España y Portugal, Alejandro Noriega, ha explicado en una rueda de prensa que uno de los objetivos de la compañía es que el Opel Corsa pase de ser el quinto más vendido en España a situarse en la tercera posición, al tiempo que espera consolidar el buen rendimiento dado este año por los vehículos comerciales y para empresas.
Noriega ha avanzado que el nuevo Opel Astra llegará a finales de abril, un vehículo con el que esperan mejorar la cuota en venta privada, así como mejorar la experiencia del cliente.
El director general ha confirmado la falta de conocimiento en España del SUV Grandland, pero ha recalcado su objetivo de conseguir que los conductores españoles conozcan mejor ese vehículo para que pueda ayudar a consolidar el aumento del 15 % esperado.
En 2025, Opel creció un 16 % en volumen, con un total de 38.209 unidades vendidas, una cuota total del 2,9 % que supone 0,1 puntos más que en 2024, tras las novedades durante 2025 del Grandland, el Frontera y el Mokka.
Para el director general, Opel “está en una posición para competir y dar guerra con quien sea” y para ello ha señalado que deben “seguir el impresionante cambio generacional y tecnológico” que está viviendo el sector y la sociedad, para lo que han renovado por completo sus acciones comerciales.
De esas más de 38.000 matriculaciones, 17.440 unidades fueron del Corsa, un 14 % más, mientras que el Mokka vendió 3.953, un 3 % más, y el Frontera, 3.103. Por ello, Noriega espera que el nuevo lanzamiento del Opel Astra, que tiene una cuota de segmento del 4 % en Europa, impulse a la marca alemana de Stellantis.
Asimismo, ha asegurado que Stellantis tiene “mucha energía” para 2026, aunque pide para ello “jugar al mismo juego, si es fútbol, fútbol; si es baloncesto, baloncesto”, ante las amenazas del vehículo chino. EFECOM


