Ceuta/Valladolid, 16 ene (EFE).- El Ceuta se propone consolidarse como una de las sorpresas de LaLiga Hypermotion, en la que está a dos puntos de la fase de ascenso, y olvidar el tropiezo en Málaga (2-1) frente al Valladolid, un rival que recupera efectivos y está obligado a reaccionar tras un mal primer tramo de campeonato.
Ascendido esta temporada a Segunda, el Ceuta quiere recuperar las buenas sensaciones de la primera vuelta liguera en el inicio de la segunda y, de paso, devolverle la moneda al Real Valladolid, que ganó 3-0 en el primer duelo y llega exigido, con 7 puntos menos que los ceutíes y a 2 de la zona de descenso.
El equipo local afronta el encuentro después de haber dejado atrás en tierras malagueñas una racha de seis partidos sin perder que le ha aupado hasta los lugares privilegiados de la clasificación, más cerca de su objetivo de la permanencia.
El técnico José Juan Romero no podrá contar con el centrocampista Rubén Díez, por una lesión en los isquiotibiales, aunque recupera al goleador Marcos Fernández, baja en las dos últimas convocatorias por unas molestias en la rodilla.
También puede incluir en la lista al último fichaje, el centrocampista internacional José Campaña, quien podría disfrutar ante los vallisoletanos de sus primeros minutos con su nuevo conjunto.
El partido será especial para el centrocampista reconvertido en lateral Anuar Tuhami, quien disputa su primera temporada en el Ceuta después de haber abandonado el Valladolid, que fue su casa futbolística desde los 14 años.
El entrenador del Real Valladolid, Luis García Tevenet, ya con Aitor Unzúe como ayudante técnico, recupera importantes efectivos -Tomeo, Meseguer y Latasa, tras cumplir sanción - de cara a la importante cita.
Tiene, por tanto, a toda la plantilla a su disposición, salvo las excepciones ya conocidas de Guille Bueno, Amath y Marcos André, "una buena noticia, porque eso amplía más el abanico de opciones", ha asegurado en rueda de prensa, contando además con las últimas incorporaciones, Erlien y Ramón Martínez, que ya han debutado con la elástica blanquivioleta.
Todo suma a la hora de hacer frente a un rival que "tiene buenos números en su feudo, lleva cuatro años con el mismo entrenador, por lo que juega de memoria y, siendo un recién ascendido, ha logrado meterse entre los ocho primeros, con lo que juega alegre y sin presión", en opinión del técnico andaluz.
Durante la semana, tras la dura derrota ante Leganés, Tevenet ha hecho hincapié en el aspecto psicológico, fundamentalmente ha trabajado para que su equipo tenga "más verticalidad y más colmillo para llegar al área contraria", en un partido "con respeto, pero sin miedo".
El Real Valladolid visitará el Alfonso Murube 60 años después, ya que lo hizo en las temporadas 1964-65 y 1965-66 cuando militaba en Segunda División y el equipo ceutí se denominaba Atlético de Ceuta, acabando sus dos partidos en empate (0-0 y 1-1).
Ambos clubes también se enfrentaron en la Copa del Rey en la campaña 1966-67, cuando el Atlético de Ceuta eliminó a los pucelanos al ganarles por 2-1 en la ida y empatar 0-0 en la vuelta, en el antiguo José Zorrilla.
- Alineaciones probables:
Ceuta: Guille Vallejo; Anuar, Matos, Carlos Hernández, Diego González; Youness, Bodiger, Kuki Zalazar; Koné, Aisar y Marcos o Konrad.
Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Hugo San; Meseguer, Juric, Lachuer; Peter, Latasa, Tenés.
Árbitro: Jon Ander González (Comité Vasco)
Estadio: Alfonso Murube.
Hora: 14.00. EFE
Rp/cc/mim/pcr/omm

