València, 16 ene (EFECOM).- La compañía Ford en Almussafes (Valencia) ha añadido dos días de parada total en la planta de motores, el 26 de enero y el 2 de febrero próximos, dentro del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que viene aplicando.
La comisión mixta de seguimiento del ERTE se ha reunido este viernes y ha acordado sumar esos dos días al calendario de paros ya fijado para enero y febrero, en concreto para todas las líneas de motores, con excepción de la línea de bloques y los servicios indirectos, según han informado fuentes sindicales.
La compañía fijó a mediados de diciembre varios días de paro por ERTE, que en enero incluían siete días y en febrero doce jornadas en la planta de vehículos, mientras que en motores se establecieron cuatro días en febrero, que ahora se han ampliado con dos días más.
Ford Almussafes está en el segundo año de aplicación del mecanismo Red, que recientemente se renovó por seis meses con las mismas condiciones que las aplicadas en 2025, es decir, 4.152 trabajadores afectados de forma rotativa, 996 puestos diarios en regulación y el 90 % del salario con el cien por cien de complementos, y sigue a la espera de conocer el modelo que se le asignará para 2027. EFECOM

