Getafe (Madrid), 16 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que sabe cuál es su "pensamiento de cara al futuro" y afirmó que en estos momentos está totalmente centrado en el próximo duelo de su equipo, el que jugará ante el Valencia y en el que su equipo peleará por distanciarse de los puestos de descenso.
Bordalás termina contrato en junio de 2026. A mitad de curso, el conjunto azulón ha vivido varios meses complicados, con problemas de lesiones, una plantilla escasa y con dificultad para firmar jugadores en el mercado de invierno. El técnico azulón no desveló ni si continuará en el banquillo del Getafe o si, por el contrario, no seguirá. Sí dejó claro que sólo piensa en dirigir con éxito a su equipo hasta final de temporada.
"Estoy bien, como siempre. Estoy feliz y contento. Obviamente, sé cuál es mi pensamiento de cara al futuro, pero estoy centrado única y exclusivamente en el partido del domingo, en el día a día de los entrenamientos y que los jugadores sigan con la actitud que están teniendo. No se les puede reprochar nada. La plantilla está unida y vamos a trabajar para el domingo y dar una alegría con un resultado importante", dijo.
"Me preocupa el equipo, no me preocupa nada más. El foco lo tenemos en el partido contra el Valencia el próximo domingo a las 14:00 de la tarde. Ahí está el foco de todos. No pensamos en la clasificación. No vale lo anterior, no vale la distancia. Está todo muy igualado y no va a ser sencillo. Lo llevo diciendo desde el comienzo del campeonato y así va a ser. No podemos pensar en otra cosa que en el partido del domingo", insistió.
Bordalás declaró que todos son conscientes de la importancia del choque frente al Valencia de la próxima jornada y avisó de que el Getafe se enfrentará a "un gran equipo con una gran plantilla" que aunque ahora no esté bien clasificado "es un histórico".
"Se han reforzado muy bien con Sadiq, que es un magnífico delantero. Ya lo demostró la temporada pasada con ellos. El equipo está preparado. Hemos hecho borrón y cuenta nueva. Empieza la segunda vuelta. Lo anterior no vale ni para nosotros ni para los rivales. Es el momento más importante del campeonato", apuntó.
Preguntado por el trabajo del club azulón respecto a los fichajes para el mercado de invierno, indicó que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva, están totalmente alineados y que Toni Muñoz y Ángel Torres "hacen lo imposible para fichar jugadores y mejorar la plantilla".
"Pero la situación del club es la que es. Todos los sabemos. Y vamos a ver qué ocurre de aquí a final de mercado. Estamos sufriendo mucho en la primera plantilla por el número de jugadores. Tenemos confianza en ellos. Están muy condicionados y confiemos y esperemos que venga algún jugador que nos pueda ayudar".
"Hablamos todos los días prácticamente y sabemos las necesidades, que están claras. Pero estoy convencido, lo veo en el día a día, de que ellos se están dejando la vida por intentar conseguir fichar jugadores que nos den ese impulso, ayuden y mejoren. Pero vendrá lo que puedan traer".
También habló sobre las declaraciones de su jugador Mario Martín, que esta semana afirmó que el Getafe tiene "una plantilla muy competitiva" y se mostró de acuerdo con el jugador cedido por el Real Madrid.
"Coincido. Ellos se están dejando todo, trabajan para sacar buenos resultados y demuestran que sor muy profesionales y competitivos. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que comenté lo comenté en su momento". Después de perder ante la Real Sociedad dijo que no se merecía lo que le estaba pasando por las dificultades que atravesaba con la plantilla del Getafe.
"Todo el mundo que lo quiso entender, lo entendió. Y el que no, pudo interpretar otra cosa. El partido lo afrontamos con muchos problemas y bajas en aquel momento con muchos chicos que tuvieron que debutar para acabar el partido", concluyó. EFE


