​Ania asume la marcha de Carlos Isaac: "Lo normal es que no esté el domingo"

Guardar

Córdoba, 16 ene (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, reconoció este viernes que da prácticamente por perdido al lateral Carlos Isaac para el encuentro de este domingo ante el Málaga, al admitir que "lo normal" es que no esté disponible ante la inminente ejecución de su cláusula de rescisión por parte de otro club.

​El técnico asturiano se mostró resignado en rueda de prensa ante las reglas del mercado invernal y aseguró que, aunque la entidad prima "lo deportivo", si un equipo llega y abona la cláusula del futbolista no pueden "hacer absolutamente nada" para retenerlo.

​Esta posible salida agrava la situación de la defensa del Córdoba, ya que Ania también confirmó las bajas seguras por lesión de los zagueros Alcedo, Vilarrasa, Rubén Alves y Fomeyem para el duelo andaluz frente al Málaga, por lo que apenas le quedan tres defensas del primer equipo en la plantilla y tendrá que mirar hacia el filial.

​Pese a los contratiempos extradeportivos y las bajas, el entrenador blanquiverde hizo un balance positivo de la primera vuelta liguera y calificó los 32 puntos obtenidos como un "buen bagaje" que les sitúa cerca de los puestos de promoción de ascenso.

Ante la cita contra el Málaga, Ania destacó que los últimos tres triunfos consecutivos han otorgado al vestuario "un nivel de confianza mayor" y la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda mitad del campeonato.

​Sobre el rival, advirtió de que el Málaga visita El Arcángel "posiblemente en su mejor momento de la temporada", tras haber logrado cuatro victorias seguidas y mostrado una gran solidez bajo la dirección de Funes, y calificó al malaguista como un equipo "presionante y combinativo" que intentará someterles, con "juventud, energía y sentimiento de pertenencia" como sus principales virtudes.

​Así, el técnico del Córdoba prevé un partido de "alternativas", similar al disputado en Primera RFEF, donde el equipo que consiga "dominar las áreas" tendrá muchas opciones de llevarse la victoria en un duelo directo por la zona alta.

​Pese a todo, el técnico restó importancia al cansancio acumulado o a las bajas que sufre la plantilla, y apeló a la ambición del grupo para buscar una cuarta victoria seguida que les permita ganar también el "golaveraje" particular. EFE

ajc/cc/mr