El Sabadell sube el 1,99 % en bolsa tras aprobar dividendo de 2.500 millones y vender TSB

La entidad catalana logra respaldo unánime de sus accionistas para la compensación extraordinaria a raíz de la reciente desinversión de su brazo británico y presenta un ambicioso plan de remuneración de cara a los próximos años

Guardar

Madrid, 6 ago (EFECOM).- El Banco Sabadell ha ganado este miércoles el 1,99 % en bolsa después de que sus accionistas hayan aprobado en junta extraordinaria el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros ligado a la venta de su filial británica TSB, que también ha sido aprobada.

Los títulos del banco han sumado 0,063 euros, ese 1,99 % y han cerrado en 3,223 euros. En lo que va de año se revaloriza ya cerca del 80 %.

Ante la oferta lanzada por el BBVA, el consejo de administración del Sabadell tenía la obligación legal de someter a votación el acuerdo al que llegó con el Santander para traspasar TSB.

En dos juntas generales extraordinarias celebradas este miércoles en Sabadell (Barcelona), los asistentes han respaldado tanto la venta como el dividendo, por unanimidad.

Con los 50 céntimos por acción que prevé pagar tras la venta, el Sabadell anticipa una remuneración total al accionista de cerca de 3.800 millones en doce meses.

Hasta 2027 el Banco sabadell prevé distribuir cerca de 6.300 millones, según un plan estratégico que ha presentado en las últimas semanas y con el que pretende reforzar su propuesta de valor como entidad independiente ante la opa lanzada por el BBVA.

Su presidente, Josep Oliu, ha explicado que aquellos accionistas que hayan aceptado la oferta de BBVA para canjear sus títulos, no podrán cobrar la retribución asociada a la venta de TSB.

Por su parte, y pese a que se haya aprobado el reparto del dividendo y la venta de TSB, el BBVA ha repuntado también el 2,08 % en bolsa, como el segundo valor más alcista del IBEX y sus acciones han cerrado en 15,24 euros.

En los últimos días, BBVA ha dejado la puerta abierta a retirar su oferta en pleno mes de agosto si al rehacer sus cifras llega a la conclusión de que la opa ya no generaría el valor que esperaba.

Las acciones de Banco Santander también han cerrado esta sesión con ganancias del 1,56 %, hasta los 7,6 euros. EFECOM