Bilbao, 30 may (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, agradeció el papel de "capitán excepcional" que ha desempeñado Xavi Rabaseda en sus tres temporadas en el equipo bilbaíno tras el partido frente al Barça, en el que el catalán se despidió de los 'hombres de negro'.
"Ha sido un profesional enorme y un gran ejemplo", alabó el técnico, quien destacó "los muy buenos valores" del grupo que ha dirigido sin confirmar la baja de Thijs de Ridder, que se despidió de la afición local cuando fue sustituido, ni la continuidad que dejaron entrever los dos bases, Melwin Pantzar y Harald Frey.
"Todos han sido los mejores para representar la camiseta y la ciudad. No particularizo mucho porque cada uno tiene que ir tomando decisiones y ahora todavía hay margen", señaló el técnico catalán, contento también por la ampliación del contrato, hasta 2027, de Tryggvi Hlinason anunciada durante el partido.
"Ha sido un placer dirigir y entrenar a este equipo. Hemos sido sólidos en cuanto a los partidos que teníamos que ganar en casa, jugamos bien a baloncesto y sobre todo defendimos bien. Hemos tenido dos lastres que han perjudicado nuestra capacidad competitiva, el acierto de tres puntos y el rebote", resumió sobre la temporada. EFE
ibn/ro/ism

