Manresa (Barcelona), 3 may (EFE).- El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, ha puesto en valor, tras la victoria (93-104) ante el Baxi Manresa en el Nou Congost, que su equipo ha demostrado que "tiene hambre y que quiere seguir compitiendo" en los cuatro partidos restantes en los que se disputa la undécima posición de la Liga Endesa con el Casademont Zaragoza.
"Incluso no teniendo claro cuáles son nuestros objetivos, porque ya hace semanas que posiblemente nuestro objetivo inicial de la salvación ya está cubierto, yo creo que el equipo ha dado un paso más", ha subrayado el entrenador del cuadro lucense desde la sala de prensa del Nou Congost.
Asimismo, Casimiro se ha mostrado "contento por el buen partido de los suyos", especialmente los dos primeros cuartos en los que anotaron 59 puntos, y por cómo impidieron que el Baxi Manresa controlase sus "dos grandes facetas del juego": el rebote y las transiciones.
"No hemos dejado que corriera Manresa, y hemos controlado situaciones de rebotes. No es tanto una cuestión de intensidad o energía, sino más bien de estrategia", ha valorado el preparador ciudadrealeño.
Para Casimiro, "la clave" estuvo en el acierto desde la línea de tres puntos, una faceta en la que el Río Breogán logró un 52% de aciertos (14/27) que les otorgó "la confianza necesaria para seguir creyendo en su juego" a lo largo del partido.
"Hemos jugado muy bien, tanto en defensa como en ataque, con las ideas muy claras, ejecutando muy bien el plan de juego. Hemos planteado una defensa que les ha confundido, les hemos construido un ataque en base a esa defensa", ha concluido el técnico visitante. EFE
avm/sab
Últimas Noticias
Alcaraz gana la semifinal más larga de la historia del Abierto de Australia
Turull (Junts) exige que la Generalitat asuma la dirección de Rodalies y lo ponga en manos de FGC

García Ortiz paga la sanción económica y el Supremo pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle la indemnización
Tras saldar el pago impuesto por el Tribunal Supremo, el exfiscal general ofrendó las cantidades fijadas por la sentencia, mientras el alto tribunal solicita a Alberto González Amador los datos bancarios necesarios para proceder al ingreso compensatorio

Ambros Martín deja de ser el entrenador de la selección femenina
Abascal defiende "la interconexión de todas las cuencas" y rechaza el "debate falso" del trasvase del Ebro


