Valladolid, 16 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta, dijo tras ganar al Real Valladolid (0-4) que esta victoria les da tres puntos importantes, pero señaló que el objetivo ha de ser sumar dos consecutivas, algo que no han conseguido esta temporada.
El técnico del equipo andaluz explicó que el plan de su equipo era saltar al terreno de juego del José Zorrilla "con intensidad" para impedir que el rival se metiera en el partido, porque tenía a su favor el factor campo, y buscar el mayor acierto de cara a la portería.
Su equipo marcó cuatro goles, dos de Juanlu, que, resaltó, les da "mucha energía" en el interior, rompiendo espacios, y considera que hizo "un partidazo", no solo por los dos goles, sino por toda su aportación.
"Han estado todos bien. En este equipo nunca ponemos excusas, y queremos celebrar este triunfo y dedicárselo a la afición, especialmente, a los que se han desplazado hasta Valladolid", comentó.
García Pimienta destacó la importancia de dejar la portería a cero, sobre todo en encuentros como este, en el que todo parece resuelto y el rival aprovecha para marcar, y afirmó que su equipo fue "consistente y sólido".
"Siempre he dicho que tenemos argumentos y potencial cuando llegamos al ataque, pero todo se genera en defensa, y eso es algo que tiene que prevalecer", añadió.
Por último, valoró el esfuerzo de algunos jugadores que llegaban tocados, como Gudelj, y el "golazo" de Isaac, cuyo trabajo es "incuestionable" y por ello nunca ha tenido dudas sobre él.
"Es un jugador que se deja la vida y está claro que cuando un delantero marca goles refuerza su estado anímico, por lo que me alegro mucho por ese golazo que ha marcado, al que ojalá sigan muchos", declaró. EFE
mim/ism


