Pimienta: "Jamás imaginé una despedida con tanto cariño de la afición"

Guardar

Nuevo

infobae

Las Palmas de Gran Canaria, 26 may (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, mostró su emoción al término del partido de este domingo ante el Deportivo Alavés (1-1), el último que dirige como técnico del equipo amarillo, y aseguró no haber imaginado una despedida "con tanto cariño de la afición", como el recibido sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.

El técnico catalán dijo que estuvo "bastante centrado" durante el juego, pero su equipo "no hizo el mejor partido" porque demostró "nervios y precipitación", pero se marcha con la satisfacción del deber cumplido.

"Se han conseguido cosas importantes, jugamos por y para la afición, se ha creado una identidad de juego ganadora, la gente quiere ver jugar a su equipo de esta manera, la que históricamente siempre ha tenido la UD Las Palmas", resaltó Pimienta.

El preparador barcelonés destacó la "predisposición" de todos los jugadores, así como la confianza que siempre le ha mostrado la propiedad del club.

"Me voy con la conciencia muy tranquila del trabajo hecho y de haber tomado todas las decisiones pensando en lo mejor para el equipo", añadió.

Pimienta no ha revelado cuál será su futuro, y reveló que le dijo al presidente, Miguel Ángel Ramírez, que no se veía con fuerzas de volver en julio.

"Es un punto y seguido, o aparte, pero nunca un punto y final. Los caminos se pueden volver a encontrar. No me he imaginado volver al Estadio de Gran Canaria con otro equipo, pero ojalá sea en Primera División, sería una buena señal", reconoció.

Pimienta, despedido por los periodistas con aplausos, que devolvió hacia ellos, admite que deja "amigos de por vida" en Gran Canaria y en un club donde siempre le mostraron confianza total para trabajar, siendo fiel a una idea juego en la que creyeron "sin dudas" desde que llegó hace dos años y medio.

Guardar

Nuevo