La permanencia del Amorebieta y el ascenso del Espanyol pasan por Lezama

Guardar

Nuevo

Amorebieta (Bizkaia)/Barcelona, 25 may (EFE).- La permanencia en LaLiga Hypermotion del Amorebieta y el ascenso a LaLiga EA Sports del Espanyol pasan por lo que ambos equipos consigan este domingo en Lezama, donde se miden en un choque ya decisivo de la penúltima jornada del campeonato liguero.

Para el Espanyol, el partido supone la última oportunidad de acceder a la zona de ascenso directo. Cuarto en la tabla, a cuatro puntos del Valladolid, segundo, los blanquiazules no dependen de sí mismos para hacerlo. Además de ganar sus compromisos, deben esperar a que el resto de rivales implicados en el ascenso, que no son pocos, pinchen en sus respectivos encuentros.

Y el 'Amore' llega en un buen momento, tras dos victorias consecutivas, pero aún en puestos de descenso y a un punto de la salvación. Algo, que después de cómo se ha visto el conjunto vizcaíno a lo largo de la temporada, colista y descolgado durante muchas jornadas, es casi un triunfo para los de Jandro Castro.

Al conjunto vasco se le cruzarán muchos sentimientos, ya que continúa queriendo dar a alegrías a Félix Garreta, el central cedido del Betis que estuvo en coma inducido tras un accidente doméstico. Felizmente, el jueves se informó de que el jugador catalán salió de la UCI, estaba ya en planta y seguía evolucionando de forma favorable.

Una gran noticia para los azules, que también tiene que despedir como se merece a Xabi Etxeita, jugador de la localidad que vivió sus mejores momentos como futbolista del Athletic y ha anunciado que se retira al final de la temporada.

Precisamente la presencia o no de uno de los tres jugadores de la plantilla nacidos en Amorebieta -los otros son Jonmi Magunagoitia y Jon Morcillo- es la única duda para mañana.

Fijo en la alineación estando disponible, Etxeita se quedó fuera del once en la última jornada en Tenerife, ante el que regresó a la convocatoria tras una sanción por acumulación de amonestaciones. En su lugar se mantuvo Josep Gayá dentro de 1-4-4-2 por el que apostó el técnico asturiano y que combina con el más habitual 1-5-2-3. Si juega Etxeita lo hará por Gayá o para apostar por tres centrales.

De decidirse Castro por defensa de cinco, en principio, se quedaría de inicio en el banquillo Iker Unzueta, acompañante en Tenerife de Eneko Jauregi en la pareja de delanteros.

El Espanyol viaja tras ganar al Oviedo en la anterior jornada (2-1) y romper una racha de cinco empates. Sumar de tres en tres, en este choque y en el último, contra el Cartagena, es esencial para intentar aspirar al ascenso directo.

El entrenador blanquiazul, Manolo González, no podrá contar con los centrocampistas Jofre Carreras, Pol Lozano y Edu Expósito, este último lesionado de larga duración. Otro centrocampista, Gragera, es duda ya que los responsables del banquillo no quieren forzar con una reaparición en un duelo muy delicado.

Además, vuelve Nico Melamed tras cumplir un partido de sanción. También estará el delantero danés Martin Braithwaite, máximo realizador de la categoría con 21 dianas. El futbolista es el gran argumento ofensivo del equipo y confía en que sus goles ayuden al bloque a cumplir su objetivo.

La única vez que ambos se han enfrentado fue en la ida de esta temporada en el Stage Front Stadium, donde ganaron los locales 3-2.

- Alineaciones probables:

Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayá, Lasure; Sibo, Morán, Dorrio, Morcillo y Jauregi.

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Puado, Bare, Aguado, Nico Melamed; Milla y Braithwaite.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Lezama.

Hora: 18.30. EFE

1011112

ro/dpb/gmh/omm/jap

Guardar

Nuevo