Podemos dice que "toda complicidad" con Israel implica ser "responsable de un genocidio"

Guardar

Nuevo

Madrid, 15 may (EFE).- La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha aseverado este miércoles que "toda complicidad, por pequeña o simbólica que parezca", con Israel implica convertirse en "responsable de un genocidio", en alusión la condecoración otorgada a la comunidad judía por el Ayuntamiento de Madrid.

Así se ha manifestado a su llegada a la madrileña pradera de San Isidro, donde se celebra la festividad del patrón de la capital, sobre la Medalla de Honor que el Ayuntamiento de Madrid concederá hoy a la comunidad judía de la ciudad.

Y ha añadido que el Gobierno "tiene que romper relaciones diplomáticas con Israel". "No quiero que nuestro país sea amigo de un Estado genocida, quiero que nuestro país apueste por la paz y que haga algo. E insisto, no hacer algo pudiendo hacerlo te convierte en responsable", ha apostillado.

Además ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "participar activamente en una escalada bélica" en Ucrania, y le ha conminado a "ocuparse de la paz", pues sin ella no se puede "resolver ninguno de los problemas económicos y sociales del país".

"Estamos enormemente preocupadas por un Gobierno que está en auténtica parálisis social. Es un Gobierno que no gobierna, que no resuelve ninguno de los problemas de la gente y que lo único en lo que está concentrado es en la amnistía y en una escalada bélica que es absolutamente injustificable", ha zanjado Montero. EFE

jvc/oli

1011766

1012115

1012043

Guardar

Nuevo