La reina Letizia rescata su blusa con lazada más llamativa y da una vuelta al ‘look working’ con un color tendencia

La reina ha presidido una reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud centrada en la seguridad digital para la juventud

Guardar

Bajo la lluvia persistente que ha marcado este martes en Madrid, la reina Letizia ha estrenado su agenda semanal con una reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud, de la que es presidenta de honor. La cita ha tenido lugar en la sede de Meta España, en pleno Paseo de la Castellana, y el encuentro centrado en un asunto que le preocupa especialmente desde hace años, la seguridad digital de niños, adolescentes y jóvenes.

Al tratarse de un acto estrictamente laboral y de oficina, la reina ha apostado por el que ya es un clásico y que muchos definen como su uniforme de trabajo: un traje de chaqueta. Si bien ha lucido esta fórmula en incontables ocasiones, en esta ocasión ha introducido un sutil guiño al llenar de color el look. Para ello ha rescatado de su armario una blusa morada que estrenó en 2009, cuando todavía era princesa. Está firmada por Felipe Varela y destaca por su lazada en la zona del cuello y sus mangas ajustadas.

La reina Letizia preside la
La reina Letizia preside la reunión del Patronato de la “Fundación FAD Juventud”. (Europa Press)

Pese a que en esencia era un conjunto sobrio, el tono de la blusa consiguió darle un punto llamativo y poderoso. Como traje, Letizia ha optado por uno firmado por Hugo Boss, llevándolo a un terreno claramente de oficina. La chaqueta es armada, cruzada y ajustada a la figura, mientras que el pantalón destaca por su caída. Lo ha rematado con unos mocasines de la firma española Pons Quintana.

Como complementos ha optado por unos pendientes de la firma PDPAOLA, concretamente el modelo sugar, en forma de gota, de un dorado brillando y acabado elegante.

La historia de una blusa que no pasa de moda

La blusa que sobresalía de la chaqueta tiene historia. Para encontrar su debut hay que viajar más de quince años atrás, a 2009 cuando todavía como princesa de Asturias la estrenó. A lo larga de los años la ha llevado en las ocasiones, por ejemplo en 2011, cuando se la puso para un posado oficial en el Palacio de la Zarzuela con los entonces reyes Juan Carlos I y Sofía, quienes recibieron al presidente alemán Christian Wulff y a su esposa en visita oficial a España.

El Presidente de FAD Juventud,
El Presidente de FAD Juventud, José Ignacio Goirigolzarri, y la reina Letizia presiden la reunión del Patronato de la “Fundación FAD Juventud”. (José Oliva / Europa Press)

En aquella ocasión, Letizia combinó la blusa con una falda lápiz gris y zapatos de tacón, un estilismo clásico que contrastó con la versión actual, más funcional y alineada con su papel institucional. Esta vuelta a la actualidad ha demostrado que Letizia fue pionera en una tendencia que ha vuelto con fuerza, la de las camisas con lazada. En su vestidor ya cuenta con versiones en blanco, rosa, gris, morado, granate y otros tantos.

Pero lo importante de la jornada era la reunión en la que la reina ha asistido al coloquio titulado “Desafíos y retos de la seguridad digital para la adolescencia, infancia y juventud – Entornos Digitales Seguros”. En él han participado expertos como Cristina Gutiérrez, del INCIBE-CERT; Julio Albalad, del INTEF; y Miguel Valle del Olmo, de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, con el periodista Carlos Franganillo como moderador.

La Reina Letizia ha defendido que la Inteligencia Artificial "bien utilizada puede ser muy útil" pero ha recordado que "la inteligencia humana es irreemplazable". (Europa Press)

Durante la sesión, la reina Letizia se ha mostrado participativa y atenta, interesándose por los riesgos, las oportunidades y las estrategias necesarias para proteger a los jóvenes en el entorno digital. La Fundación FAD Juventud, entidad independiente, trabajó precisamente en ese objetivo: mejorar el bienestar y la calidad de vida de los jóvenes mediante el análisis de su realidad, la detección de riesgos emergentes y la influencia directa tanto en las familias como en las políticas públicas.