Fofito, a las puertas de la jubilación, se abre en canal en una entrevista con su hija: “Creo que ya me queda muy poquito”

El payaso ha sido uno de los invitados del espacio de entrevistas que ha comenzado su hija, Nela Aragón

Guardar
Fofito, en imagen de archivo
Fofito, en imagen de archivo (Jesús Hellín / Europa Press)

Alfonso Aragón, la persona que hay detrás del payaso Fofito, ha hecho su entrevista más personal a sus 76 años. Se ha podido abrir en canal porque la entrevistadora ha sido su hija, Nela Aragón, que es psicóloga y ha comenzado una serie de entrevistas en su canal de YouTube.

El cómico que siguió con el legado de Fofó, que era su padre y como él se llama Alfonso Aragón, se ha sentado en el espacio De puertas para adentro, donde frente a su hija ha hecho alarde del humor que le hizo triunfar: “De puertas para adentro te entran los okupas, ten cuidado”.

Cuando Nela anunció la entrevista en sus redes sociales se percató de que sin quererlo ambos aparecían en la misma postura, por lo que tiene similitudes pese a los caminos distintos por los que han transitado en la vida: “Empecé a montar el cartel y me pregunté: ¿Estamos los dos en la misma postura? ¡Sí! ¿Casualidad, genética o aprendizaje? Un poco de todo".

Algunas actitudes que tenemos, pueden ser señales de lo que somos según los psicólogos

Por su parte, Fofito sí que siguió los pasos de su padre, pese a que ha confesado que Fofó no quería que también fuese payaso. “A mí me gustaba lo que hacían ellos”, ha narrado Aragón sobre el trío que formaban Gaby, Fofó y Miliki. “Referentes payasos ha habido muchos, pero mi papá me decía: ‘Míralo, ríete con él y no lo copies”, ha añadido.

La vida detrás de Fofito

Aragón ha querido visibilizar “el esfuerzo, las renuncias y las dificultades que acompañan a la vida circense y a la fama”. Desde que nació en La Habana, ha sido prácticamente un nómada, porque viajó con su familia por toda América y pasó por diferentes colegios y pisos de alquiler. Sin embargo, no quiso esa vida para su mujer Marianela Fernández-Cuervo y sus hijas Mónica, Mayte y Nela, así que dejó que ellas se asentasen mientras él viajaba.

“Se echa mucho de menos, pero es bonito porque siempre tienes a alguien al lado que en navidades te dice: ‘Estás fuera de casa, pero estás conmigo’”, ha narrado el comediante. Después de tantos años, el payaso todavía no se ha retirado y pronto dará un espectáculo en Barakaldo: “Creo que ya me queda muy poquito. Mis hijas quieren que me retire, pero yo no me quiero retirar”.

Nela Aragón entrevista a su
Nela Aragón entrevista a su padre, Fofito (YouTube)

Su hospitalización

Eso sí, por problemas de salud, tuvo que alejarse de los escenarios tal y como comentó en Y ahora Sonsoles hace unos meses: “A lo mejor bajo el nivel de trabajo. No me voy a hacer otra vez una gira de tres años en el circo, pero fechas señaladas y que me llamen para hacer algo para recaudar fondos”. “Estuve con un pie en el otro barrio. Me han dicho que deje de fumar, y después cogí una especie de virus, que eso fue por lo que me ingresaron. Le tengo que dar las gracias al doctor que me ha tratado”, explicó a la presentadora.

Aunque su hija sea psicóloga, Aragón ha confesado que él nunca se ha puesto en manos de ningún experto: “Nunca he ido a un psicólogo, pero sí he tenido conversaciones con mi familia, que eran los que me corregían. Esa fue mi mejor terapia”. También relata que ha hecho “repertorio nuevo”, pero que siempre le piden las mismas canciones: Susanita y Don Pepito.