
La jueza de Instrucción número 23 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del repartidor detenido que, presuntamente, habría agredido sexualmente a dos menores en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de julio en una urbanización del barrio madrileño. El detenido, un repartidor de 27 años de origen colombiano, según ha señalado el diario El Mundo, habría accedido al recinto durante su ruta de entregas cuando vio a las dos niñas, a las que pidió que le ayudasen a acomodar unos paquetes.
El sospechoso, que ha permanecido detenido desde que ocurrieron presuntamente los hechos, será investigado por una supuesta comisión de dos delitos de agresión sexual sobre menores de dieciséis años, ya que las dos víctimas tenían ocho y cuatro años. Sin embargo, según ha señalado Europa Press, esta calificación inicial podría modificarse cuando se vaya investigando el suceso.
Según informan El Mundo y El Español, ante la preocupación que las presuntas agresiones sexuales a las menores ha causado en la zona, varias comunidades de vecinos han comenzado a adoptar medidas de seguridad para evitar que se produzcan situaciones similares. Así, varios testigos habrían señalado que, por el momento, se ha prohibido el acceso a los recintos privados de los repartidores, por lo que sus paquetes solo podrán ser entregados en conserjería o en la puerta de acceso.
Los vecinos retuvieron al agresor hasta la llegada de los agentes
Las niñas de ocho y cuatro años se encontraban jugando en los soportales de una urbanización de la calle Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, cuando el repartidor de 27 años se habría acercado a ellas con el pretexto de pedirles ayuda con los paquetes.
Así, el hombre les habría ofrecido caramelos y, tras entrar en el portal, habría comenzado a realizarles preguntas de carácter sexual. Después, les habría pedido que se quitasen la ropa y, según ha detallado El Mundo, las habría agredido sexualmente.
Tal y como narraron el pasado miércoles en el programa En boca de todos (Cuatro), el día en el que se conocieron los hechos, la madre de una de las víctimas, cuando encontró a las menores acompañadas del presunto agresor, fue la que dio la voz de alarma. Los propios vecinos de la zona fueron los que le retuvieron hasta que llegaron los agentes de seguridad.
Aunque en un inicio logró salir corriendo, varios residentes del bloque lo persiguieron, aún en bañador y descalzos. Cuando el repartidor salió del recinto, un vecino de un edificio cercano, al ver lo que ocurría, se unió a la persecución y consiguió alcanzarle, según relató a 20minutos.
La detención del repartidor de 27 años fue realizada por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y el Grupo de Respuesta Operativa (GOR) para ser trasladado inmediatamente a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). Las menores fueron atendidas por los servicios de urgencia y derivadas al hospital para su valoración y atención médica; además, la madre de una de las víctimas requirió asistencia psicológica debido al impacto de lo ocurrido.
Últimas Noticias
A qué hora empieza la Lotería de Navidad 2025 y dónde ver el sorteo online o en televisión
La emisión especial del sorteo del 22 de diciembre se puede seguir por televisión u online

El PP se complica la gobernabilidad de Extremadura con un Vox todavía más reforzado: “¿Y ahora qué, señora Guardiola?"
La presidenta de la Junta, María Guardiola, sigue dependiendo de la extrema derecha, que duplica su resultado y se reafirma como el ganador de la noche electoral

Crece la preocupación por Sheila Devil, hija de Camilo Sesto: el silencio de su entorno y las especulaciones de sus fans
La joven fue ingresada hace más de dos semanas en un hospital madrileño tras un ataque de ansiedad

Cómo la UCO y los juzgados consiguen recuperar mensajes de WhatsApp y correos borrados: del jefe de gabinete de Mazón al exfiscal general del Estado
Este es el procedimiento que sigue la justicia cuando la prueba estaba en un teléfono que no tiene nada guardado

Policía y Agencia Tributaria acusan a un empresario de tener “un taller clandestino de armas” y un tanque, cuando es un almacén “de objetos de atrezo para películas”
El empresario se muestra “sorprendido” por la comunicación de la Policía cuando los vehículos y las armas “tienen todos los papeles en regla y se alquilan para series y rodajes cinematográficos”



