
Alexandre Bublik se ha convertido, sin duda, en la sorpresa de Roland Garros en el cuadro masculino. Sorpresa por puesto en el ranking (actualmente es el número 62), por trayectoria y, sobre todo, por resultados esta temporada. El tenista de Kazajistán, conocido pero ser una de los personajes más peculiares del circuito, comenzó el año de la peor manera, ocho derrotas en sus diez primeros partidos.
Sin encontrar fiabilidad en su tenis y viendo cómo se hundía en el ranking comenzó a perder la motivación, “estoy esperando a que lleguen los resultados, lo entiendo. ¿Pero por qué tengo que sacrificarme tanto? ¿Para qué?" le comentó a su entrenador tras la enésima derrota de la temporada en Indian Wells. Fue entonces cuando su entrenador le propuso hacer un viaje a Las Vegas antes del próximo partido. “Dije OK, si va bien , bien, y si no, hasta aquí, muchas gracias tenis”, relató el tenista en rueda de prensa.
Fueron tres días para soltar la raqueta, despejar la mente y disfrutar “al estilo resacón” y, casualidad o no, tras el viaje Bublik ha logrado reencontrarse con su mejor nivel. Desde entonces ha cosechado una final, un título y ha alcanzado los cuartos de final de Roland Garros, su mejor resultado en un Grand Slam hasta la fecha.
Su camino en Roland Garros
En la tierra de París Bublik ha encontrado su mejor tenis. Durante su camino hasta los ocho mejores ha derrotado a algunos favoritos como Alex de Minaur (número 9 del mundo), al que se impuso en segunda ronda 2-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 y a Jack Drapper (número 5 del mundo) en la que fue la victoria más importante de su carrera. Bublik se impuso al británico 5-7, 6-3, 6-2 y 6-4.
Tras su última victoria vimos a un Bublik realmente emocionado a pie de pista, “A veces en la vida solo hay una oportunidad y pensé que era la mía. Estar aquí ahora es el mejor momento de mi vida. Punto”, aseguró el kazajo.
Como dijo en la rueda de prensa posterior, le salió el partido perfecto: ”No sé cuál fue la clave, sinceramente. Lo dejé todo ahí fuera. Tengo ciertas habilidades para jugar al tenis, y todas funcionaron maravillosamente. Es, al 100%, uno de los mejores días de mi vida y uno de los mejores partidos que haya jugado nunca".

Próxima parada: Sinner
Su rival en los cuartos de final es Jannik Sinner, número uno del mundo, quien está practicando un tenis brillante. Suma ya 18 victorias consecutivas en Grand Slam y todavía no ha cedido ni un set en esta edición. Para vencer a Sinner el kazajo tiene que dar un paso adelante y, si quiere vencerle, deberá jugar un partido casi perfecto en el que, además de bombardearle con su potente servicio, pueda ser capaz hacer daño al italiano en todas las facetas del juego.
Sinner llega a este partido en un estado de forma excepcional, sin haber cedido un solo set en el torneo y habiendo perdido apenas 30 juegos en cuatro partidos . Tras cumplir una suspensión de tres meses por dopaje, el italiano ha demostrado su fortaleza mental y física, alcanzando la final del Masters 1000 de Roma y consolidándose como uno de los favoritos al título en París.
El partido se disputará hoy miércoles en la pista Philippe Chatrier, en el tercer turno del día, aproximadamente a las 15:00 horas, tras los encuentros entre Madison Keys y Coco Gauff, y Mirra Andreeva y Lois Boisson .
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Juegos Once divulgó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

Los expertos revelan qué rasgos de la psicología hay detrás de las personas que no se maquillan
El concepto de “cara lavada” es un fenómeno que revela muchos aspectos de la psicología de toda una generación

Detenido en Perú ‘Chuki’, uno de los fugitivos más buscados en Europa, que en 2010 y con 30 años asesinó en la localidad española de Leganés a su novia, de 16
El año pasado fue incluido en la lista de las personas más buscadas a nivel mundial por la Oficina Europea de Policía

Tres hermanos se convierten en padres el mismo día: nacen cuatro niños de la misma familia con solo unas horas de diferencia
El inusual suceso ha ocurrido en Israel

Las exóticas mascotas del rey Juan Carlos: un chimpancé, dos guepardos y un loro con los colores de la bandera de España
El emérito relata en sus memorias, ‘Reconciliación’, algunos de los animales que han formado parte de su vida y el que actualmente lo acompaña en Abu Dabi


