El atípico paso de Terelu Campos por ‘Supervivientes 2025′: “Era más un cebo que una mera participación como concursante”

La experta en imagen y reputación Arantxa Pérez Jaramillo analiza para ‘Infobae España’ la doble experiencia de la madre de Alejandra Rubio en Cayos Cochinos

Guardar
Terelu Campos en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Terelu Campos en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Uno de los fichajes más sorprendentes de Supervivientes 2025 ha sido el de Terelu Campos, quien ha hecho historia en el reality de Telecinco al convertirse en la primera ‘concursante’ en saltar dos veces del helicóptero en una misma edición. Y es que nadie se esperaba que la hija de María Teresa Campos se trasladase a Honduras, teniendo en cuenta la crudeza del formato. Sin embargo, en ambas ocasiones su paso por Cayos Cochinos fue breve, pero muy significativo. Tanto es así que la experta en imagen y reputación Arantxa Pérez Jaramillo asegura a Infobae España que ha “visto dos tipos de actitudes en una misma persona”. Además, afirma que la madre de Alejandra Rubio “era más un cebo que una mera participación como concursante”.

Pérez Jaramillo sostiene que “el caso de Terelu es raro porque que, a priori, no es un personaje típico para un reality”. “Ella nunca se ha postulado como una persona capacitada para ir a este tipo de programas. Además de ser un personaje totalmente sorpresivo, llega a Honduras sin ser una concursante”, sostiene la entrevistada, haciendo referencia a que la colaboradora de televisión nunca estuvo en las mismas condiciones que el resto de los participantes, pues en ambas ocasiones estuvo en Cayos Cochinos para cumplir misiones. “Era un cebo para que la gente tuviese un aliciente más para ver esta edición, para revitalizar las tramas y las audiencias de espacio”.

De acuerdo con el testimonio de la experta, Supervivientes 2025 “se basa en la trama de La isla de las tentaciones. “El drama entre Montoya, Anita y Manuel se agota y la productora se da cuenta de que necesita a alguien que rompa esta trama. Terelu Campos es un personaje clave para Mediaset, porque nadie se espera que fuese a ir”, explica Pérez Jaramillo, quien sostiene que sin estos cuatro personajes “la edición hubiese pasado sin pena ni gloria”, pues es “la edición menos superviviente de todos los Supervivientes”.

Supervivientes es un reality de Telecinco donde famosos conviven en una isla de Honduras enfrentando pruebas, hambre y aislamiento. Compiten por recompensas y se someten a nominaciones y expulsiones decididas por el público. Con varias galas semanales, como Conexión Honduras, el formato combina aventura, estrategia y espectáculo, y finaliza con un ganador elegido por votación.

“Yo la hubiese postulado como una de las finalistas”

La entrevistada afirma que la participación de Terelu Campos en Supervientes 2025 es un win to win. Y es que “además de beneficiar a Mediaset, también beneficia su imagen propia”. Arantxa Pérez Jaramillo respalda estas afirmaciones en el cambio que ha visto en la hermana de Carmen Borrego respecto a su primer paso por la isla y el segundo. “En su debut en el reality, entra como un ente del futuro y se le plantean varios retos a superar. Ahí conocimos a una Terelu más introspectiva y natural, en la que hablaba de su vida personal, a lo que se sumaban sus quejas por dejar la isla”, expresa, haciendo referencia a que, entonces, la televisiva activó el protocolo de abandono hasta en dos ocasiones y afirmó que su salida del reality se debía a su debilidad física.

Cuando regresó un mes y medio después, con el objetivo de cumplir una importante misión, mostró una faceta en la que ya no habla de ella. “En esta segunda parte, se posiciona como una colaborada interna, como una colaboradora de plató, pero que está dentro del programa, pues es la amiga defensora de los amigos que había hecho. Ella misma lo dice: ‘He venido aquí a dar mi opinión al respecto’”, detalla la entrevistada a este medio.

Terelu Campos confiesa su gran
Terelu Campos confiesa su gran problema en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Arantxa Pérez Jaramillo también sostiene que su paso por Honduras benefició la imagen de Terelu. “Muestra un cambio de faceta a nivel profesional, pues se muestra en una versión más natural, sin tanto maquillaje, con el pelo ondulado, una versión más soft de ella. Todo esto se comenta y al final le repercute a nivel profesional para bien”, señala, agregando que, en su máxima, significa “publicidad para sí misma, para su obra de teatro y para mejorar su imagen”. “En la segunda parte, estuvo aguantando muy bien a nivel anímico, a diferencia de su primer paso, en el que se quejaba de todo. Si no tuviese compromisos profesionales con la obra de teatro, yo creo que se podría postular como una de las finalistas”.