
Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, enfrenta actualmente una demanda del rey Juan Carlos I, tras una fallida conciliación en Santander. El acto, realizado el 16 de mayo, terminó sin acuerdo al tener posturas muy diferentes. Por un lado, la representación del emérito estuvo a cargo de su abogada, Guadalupe Sánchez, y su procurador, al ser más que evidente la ausencia del emérito. En su reclamación, el monarca exige una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros al regionalista por comentarios realizados en programas de televisión, que incluyen acusaciones de evasión fiscal.
No obstante, Revilla insiste en la veracidad de sus palabras: “Yo no rectifico en nada de lo que mis condiciones personales me hacen pensar que estoy en lo cierto”, testificó a la salida del acto. Asimismo, su abogado, José María Fuster-Fabra, expresó de la misma forma que no hay mentiras en sus críticas fundamentadas en informaciones de medios de comunicación, el motivo que incentivó la demanda de Juan Carlos.
Ahora, el expresidente de Cantabria ha vuelto al programa donde nació la polémica: El Hormiguero. Al parecer, ha asegurado que, a pesar de la complejidad del caso, mantiene una paz interior: “La cabeza me da vueltas, necesitaría un programa de tres horas para contar todo lo que quiero compartir. Estoy con paz interior y conciencia tranquila, que es lo que me importa”. Asimismo, desmintió rumores sobre su presunto enriquecimiento por apariciones televisivas: “Jamás, jamás he cobrado un euro de las entrevistas en televisión”.
“No lo voy a reconocer en la vida, porque no es cierto”

El bullicio mediático generado por su paso por los juzgados no pasó desapercibido para Revilla, quien ha comentado que “hay mucha ansia de noticias y, sobre todo, de noticias polémicas. Que el rey emérito de España demande a un ciudadano como yo no es algo muy habitual”. Este litigio inédito aparentemente deriva de declaraciones realizadas en su mayoría durante sus participaciones en el programa de Pablo Motos, como señaló el político: “De las ocho cuestiones que me saca a colación, siete son de El Hormiguero y otra de La Sexta Xplica”.
Revilla expresó su sorpresa por la evolución de su relación con el monarca, anteriormente cordial. Rememoró el respaldo que recibió del rey emérito durante la transición democrática y cómo, como presidente de Cantabria, disfrutaron de una buena afinidad. “A los dos nos gusta hacer bromas, comer, pasamos buenos ratos juntos”, ha asegurado. Sin embargo, la publicación de diversos escándalos sobre el emérito erosionó la percepción que tenía de él: “Me hicieron cambiar la imagen de este señor que yo tenía mitificado. Pensé, este tío ha quemado su última etapa de vida de una forma terrible”.
Además, ha enfatizado que las palabras que ha usado para hablar sobre el monarca, era información para “hacerme eco de lo que he leído sobre él y que nunca ha rectificado. Es verdad que a veces me excedo en el léxico, pero también es verdad que hay gente que ha dicho cosas mucho peores“, justifica. Durante el acto de conciliación, a Revilla se le solicitó retractarse públicamente, algo que se negó a hacer: “Me piden que reconozca que he mentido, y eso no lo voy a reconocer en la vida, porque no es cierto”, recalcó el político, que además refutó las acusaciones sobre un supuesto privilegio como aforado, afirmando haber renunciado a tal condición.
Ante la eventualidad de perder el caso, Revilla mostró calma y disposición para asumir las consecuencias económicas. “Si lo perdemos, acataré la decisión de la justicia, aunque no la comparta... yo me haré cargo si tengo que pagarlo. Es el sueldo mío de año y medio, pero lo tengo y lo pagaré”, ha afirmado muy seguro de sí mismo. A pesar del apoyo financiero ofrecido por terceros, Revilla ha reiterado: “Les he dicho a todos que no, que no admito ni un euro”. En su conversación, Revilla también se ha referido al actual monarca, destacando sus cualidades: “El rey actual, Felipe VI, es un gran rey, se prepara los temas y no me parece el tipo de hombre que pone huevos fuera de casa”. No obstante, espera “no tener que venir luego a desdecirme como con su padre”.
Últimas Noticias
Los primeros segundos del Iryo accidentado en Adamuz: la llamada del maquinista al centro de mando de Adif en Atocha registrada en la ‘caja negra’
La grabación, a la que ha tenido acceso en exclusiva ‘Cordópolis’, ha sido rescatada de la caja negra del Iryo accidentado

Alerta roja de la AEMET por el temporal en Cataluña, en directo: sigue la última hora del riesgo de inundaciones en Girona por la borrasca Harry
Girona registra lluvias récord y evacuaciones ante el avance de este fenómeno meteorológico
Cupón Diario de la ONCE: resultado ganador del último sorteo de este martes 20 de enero de 2026
Esta lotería celebra cuatro sorteos a la semana, aquí está la combinación ganadora de este martes

Descarrilan dos trenes de Rodalies en Cataluña en plena borrasca Harry: se registra una treintena de heridos y muere un maquinista
El primer convoy ha impactado contra una roca en Girona, mientras que el segundo ha chocado contra un muro en la provincia de Barcelona

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: el número de víctimas mortales asciende a 42
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”


