
Viajar a un país del extranjero suele ser una de las actividades favoritas de la gente. Conocer nuevas culturas, descubrir nuevas ciudades y probar la comida típica suelen ser los alicientes más comunes para coger un vuelo a otro país.
Suele haber un denominador común en este tipo de aventuras: cuanto más lejos viajas, las diferencias suelen ser más grandes. Sin embargo, hay veces en las que tus vecinos geográficos te pueden llegar a sorprender.
Este es el caso de Andrea, una joven española que vive en Francia. Ella vive en París y tiene una cuenta de TikTok (@andrea.lavio) en la que cuenta sus experiencias. Gracias a estos vídeos ha conseguido más de 5500 seguidores en unos meses y cuenta con más de 196.000 me gusta entre todas sus publicaciones.
Suele contar curiosidades de Francia y, en este caso, ha explotado contra los parisinos debido a varias experiencias personales negativas que ha tenido en el transporte público.
“Son muy maleducados”
Para ir a su trabajo tiene que hacer un largo recorrido en Metro. Si estos viajes están marcados por alguna característica en particular es por la prisa que todo el mundo suele tener a la hora de desplazarse.
El estrés y la gran cantidad de personas son los motivos principales por los que la gente suele ir agobiada. Sin embargo, hay algunas normas básicas que, según su testimonio, no se respetan. “¿Podemos hablar de lo maleducada que es la gente en París?”, comenta Andrea.
Para ejemplificarlo, usa una experiencia personal en el Metro de la ciudad. Hay una norma no escrita entre los viajeros en la que, en el caso de que haya mucha gente que quiera salir del vagón, los pasajeros que están más cerca de la puerta se bajan para dejar más espacio.
Otra de estas normas es dejar salir antes de entrar. Pues en este caso Andrea, que llevaba mucha prisa para llegar al trabajo, fue víctima de estos dos comportamientos. El resultado fue que la joven se quedó fuera del vagón, siendo incapaz de entrar por el comportamiento de los pasajeros parisinos.
“No me lo podía creer, empecé a insultar en alto en español por la rabia que me daba”, afirma tras recordar lo sucedido. “Me sentí como un cerdo o una piedra a la que a nadie le importa”, prosigue.
Sin embargo, entiende que es parte de la vida en la gran ciudad. Pese a ello, deja claro que hay ciertos límites que no hay que rebasar. “Como esta tengo muchas anécdotas, sobre todo en el transporte público”, continúa comentando.
Pese a esta anécdota, París es una ciudad que tiene muchas cosas positivas. La ciudad de la luz es uno de los puntos de Europa con una mejor reputación y a la que miles de personas acuden al año para buscar nuevas oportunidades.
Es un país en el que la vida laboral y el ocio están muy equilibrados. Por otra parte, la riqueza cultural que tiene la ciudad es única, siendo un gran punto de convergencia artística.
Últimas Noticias
Horario de los partidos de España en el Mundial 2026: dos a las seis de la tarde en Atlanta y uno de madrugada en Guadalajara
Los rivales de La Roja serán Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde

Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

