Qué se sabe sobre la identidad de la influencer que habría robado a un millonario: nuevos detalles

La actriz Mónica Pont ha acudido al programa ‘Fiesta’ de Telecinco para hablar por la víctima del caso, un íntimo amigo mexicano

Guardar
Mónica Pont en 'Fiesta' (MEDIASET).
Mónica Pont en 'Fiesta' (MEDIASET).

Una lujosa suite en el madrileño Hotel Wellington ha sido el escenario de una cita entre desconocidos y un golpe que ha levantado una gran polémica mediática. El programa Fiesta de Telecinco sacó a la luz la semana pasada un sorprendente caso que involucra a una conocida influencer española, supuestamente implicada en un robo con fuerza en el corazón del barrio de Salamanca.

Todo comenzó en septiembre de 2024, cuando un empresario mexicano viajó a Madrid y se hospedó en este exclusivo hotel de cinco estrellas. Según el periodista Alejandro Entrambasaguas, colaborador del programa, el latinoamericano conoció en la capital a dos mujeres, una de ellas, la influencer ahora bajo sospecha, con quienes compartió una comida. Poco después, descubrió que la puerta de su habitación había sido violentada y que la caja fuerte había desaparecido.

El robo no fue moco de pavo. La denuncia presentada ante la Policía Nacional refleja la sustracción de joyas por valor de aproximadamente 500.000 euros, incluyendo tres relojes de lujo, cuatro pulseras, 5.000 euros en efectivo, además de objetos personales como un portapasaportes, un neceser y una maleta pequeña.

La hipótesis que maneja la policía, respaldada por un informe entregado a la justicia, apunta a que la influencer habría orquestado el plan. Junto a la otra mujer y tres jóvenes de alrededor de veinte años, habrían llevado a cabo el delito. El grupo, según los investigadores, malvendió las joyas para convertirlas rápidamente en dinero. La creadora de contenido, cuya imagen fue captada por las cámaras del hotel, figura como presunta cabecilla de esta operación, y todos los implicados han sido imputados por robo con fuerza.

Fachada del Hotel Wellington de
Fachada del Hotel Wellington de Madrid (WELLINGTON HOTEL & SPA).

El testimonio de Mónica Pont

La actriz Mónica Pont, quien guarda una estrecha relación con el empresario afectado desde su etapa laboral en México, se presentó en Fiesta para relatar la versión del millonario. Pont reveló que el mexicano cometió la imprudencia de mostrar sus relojes en la recepción del hotel mientras pedía una caja fuerte para resguardarlos. “Cometió el error, como no tenían su habitación todavía, de que en la recepción enseña los relojes que lleva y pide una caja fuerte. Le dan la habitación, pone los relojes en la caja fuerte y, al cabo de unos días, revientan la puerta de la habitación, la caja fuerte y se llevan todo”, relató.

Pont detalló que el empresario no sospechó en un primer momento de la influencer, sino que llegó a dudar de los trabajadores del hotel. También explicó que la víctima conoció a la joven durante una comida, en la que ella le habría comentado que su expareja se dedicaba a vender inmuebles, insinuando una posible inversión en Madrid.

Con el paso de los días, y tras el robo, los abogados del latinoamericano iniciaron una investigación que reveló “que dos marroquíes estaban vinculados, supuestamente, con esta influencer, porque habían salido las llamadas de su teléfono y empiezan a investigarla a ella”, explica la actriz.

Mónica Pont en el aniversario
Mónica Pont en el aniversario de la joyería Carrera y Carrera (EUROPA PRESS).

Sospechas, amenazas y nuevas revelaciones

Uno de los aspectos más delicados del caso tiene que ver con las amenazas que, presuntamente, la influencer habría dirigido al mexicano. Según Pont, la joven lo habría presionado para que retirara su nombre de la denuncia, amenazando con contactar a su esposa. “Me ha dicho que ella le ha amenazado. Me dijo: ‘Si yo no retiro la denuncia va a hablar con mi mujer, va a montar un pollo, yo no he tenido nada con esta señora’. Él quiere que no se hable más del tema, que se quede aquí, que se zanje y vaya por la vía judicial”, afirmó la actriz.

Entrambasaguas, por su parte, añadió que la influencer mostraba un interés inusual por los planes y movimientos del empresario durante su estancia en Madrid. Además, uno de los detenidos, vinculado directamente al robo, confesó haber sido contactado por la influencer. Según su testimonio, la joven le habría propuesto participar en el atraco, pero él habría desistido al último momento tras recibir una videollamada en la que se le proponía el golpe. Este testimonio se convirtió en una de las pruebas clave que ha motivado la detención de la creadora de contenido en redes, quien fue reconocida en una rueda de reconocimiento.

Robo con violencia a un turista con el método del 'mataleón' (SOCIAL DRIVE)

La defensa de la influencer

La implicada, que sigue sin ser identificada públicamente debido al proceso judicial abierto, niega cualquier relación con el crimen. En una conversación con el periodista Entrambasaguas, declaró que no es la persona que aparece en las grabaciones del hotel y se desvincula completamente de los autores del asalto. Alega, además, que todo forma parte de una conspiración en su contra orquestada por el entorno del empresario.

En redes sociales, la influencer rompió su silencio señalando directamente al mexicano y asegurando que su relación fue estrictamente amistosa. “Esta persona mexicana de la que se habla es ****, casada y con hijos, con la cual solo me unía una simple amistad. Jamás tuve una cita o un acercamiento más allá de amistad con esa persona, y tengo todas las pruebas para demostrarlo. Me desvinculo totalmente de cualquier hecho o situación. No tengo absolutamente nada que ocultar ni que temer. Es muy triste a dónde es capaz de llegar la gente con tal de hacer daño gratuito”, escribió en una publicación.

Sin embargo, desde el programa se ha señalado que muchos de los antiguos allegados de la joven habrían tomado distancia de ella, e incluso algunos colaboradores advierten que no sería una compañía recomendable: “Me dicen que recomiendan no acercarse mucho a ella, que no es una buena compañía y que la mayoría de sus amigos dejaron de estar y que no le sorprende en absoluto que pudiese estar involucrada en este robo con fuerza”.