Una niña de 8 años de Málaga se esconde en una lavadora para jugar y queda atascada: “Es la primera vez que veo algo así”

Una de las piernas de la pequeña había quedado atrapada entre las palas del tambor del electrodoméstico

Guardar
Una niña de 8 años
Una niña de 8 años en Málaga es rescatada después de quedar atrapada dentro de una lavadora (CPB Málaga)

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga rescataron a una niña de ocho años que se había quedado atrapada en la lavadora de su casa, donde se había escondido mientras jugaba. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en torno a las 17.00 horas, en la localidad costera de Torre del Mar.

Hasta el lugar, ubicado en el término municipal de Vélez-Málaga, se trasladaron los bomberos, donde la familia les explicó lo que había sucedido. La pequeña se había metido en el tambor frontal del electrodoméstico mientras este esta parado, pero ya no había podido salir porque una de sus piernas había quedado atrapada entre las palas y no podía moverla. Por tanto, la única manera de liberarla era desmontar la lavadora por piezas para conseguir liberar su extremidad atascada.

El operativo de rescate

Mientras los rescatistas se afanaron en sacar a la niña evitando que esta sufriese daños, la familia de la joven y varios especialistas se situaron alrededor de la escena para tranquilizarla y entretenerla con un teléfono móvil. Este proceso de rescate duró aproximadamente cincuenta minutos.

Los efectivos malagueños del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que desarmar el electrodoméstico, que quedó inservible después de retirar las piezas que impedían a la niña mover su pierna. Afortunadamente, los bomberos consiguieron liberar a la pequeña de ocho años, que salió prácticamente ilesa y solamente sufrió un hematoma en el tobillo y otro en la rodilla, fruto de haber intentado soltarse sin éxito.

Varios rescatistas que se encargaron del operativo explicaron al periódico de Málaga Diario Sur cómo se había desarrollado el procedimiento, que destacaron que ha sido inédito en la zona de la Axarquía, donde se encuentra la localidad malagueña en la que ocurrieron los hechos, Torre del Mar. Antonio, uno de los bomberos, señaló que el hecho de que la lavadora hubiese quedado inservible era “lo de menos”, puesto que el rescate se había producido con éxito. En especial subrayó la labor que había tenido la familia durante los cincuenta minutos que duró el operativo, puesto que “colaboraron en todo momento” para “calmar a la niña”, algo que resultó de gran importancia dada la preocupación de la pequeña y su corta edad.

El efectivo del cuerpo de Bomberos fue el encargado de explicar el motivo por el que se había producido el suceso: la joven de ocho años había introducido sus piernas en el tambor de la lavadora con la intención de esconderse, pues estaba jugando. Sin embargo, una de sus extremidades había quedado totalmente encajada en las palas del electrodoméstico y ya no había podido liberarse.

“Éramos todos niños y jugábamos”, ha explicado Antonio al Diario Sur, incidiendo en esta cuestión. Sin embargo, pese a que con frecuencia los bomberos se encuentran con situaciones en las que deben rescatar a niños por causas similares, ha reconocido que no le había ocurrido nunca un suceso así: “Es la primera vez que veo algo así, no es una cosa muy normal. Ha sido mala suerte, pero lo importante es que la niña está bien”.