Uno de los concursantes de ‘La isla de las tentaciones 8’ carga contra el programa y les acusa de manipulación: “¿Por qué no sale mi versión?”

No es el primer participante del reality que señala una posible manipulación por parte del programa

Guardar
Los concursantes de 'La isla
Los concursantes de 'La isla de las tentaciones 8', durante una de las hogueras. (Mediaset España)

La octava temporada de La isla de las tentaciones está a punto de llegar a su final. Esta edición, con el fenómeno Montoya y su éxito transoceánico (ha sido mencionado hasta por Whoopi Goldberg), se ha vuelto todo un hito. Desde el grito de Sandra Barneda mientras la pareja de Anita corría hacia Villa Playa, hasta el hit del sevillano que se ha vuelto viral en TikTok: “Luego no vale llorar”, son varias las razones por las que esta edición está viviendo su mejor momento en lo que a audiencias se refiere. Unas cifras de las que hace mucho que Mediaset no disfrutaba.

El reality de parejas, tras el punto de inflexión de Montoya, por favor”, consiguió el pasado 10 de febrero su techo en audiencias hasta ahora: un 21.4% de share con su capítulo 8. La mejor cuota para el concurso desde su tercera entrega. La isla de las tentaciones 8 tiene de promedio un 16,1% de share y 1.442.000 espectadores.

Tanto las parejas como los tentadores, una vez finaliza el programa, logran un gran éxito fuera de las pantallas. Sin embargo, son varios los participantes que después critican al formato de Sandra Barneda y les acusan de manipulación.

Uno de los concursantes carga contra ‘La isla de las tentaciones’ 8

Borja y Alba en uno
Borja y Alba en uno de los capítulos de 'La isla de las tentaciones'

Si por algo se ha caracterizado esta temporada es porque todos los concursantes han caído en la tentación, entre ellas, Alba, la novia de Álvaro (los últimos en entrar). Cuando ambos aterrizaron en sus respectivas villas, ella confesó que uno de los tentadores, Borja, era amigo de su pareja.

Desde el primer momento, Alba aseguró que no le gustaba ninguno de los solteros. No obstante, más tarde confesó que se sentía atraída por Borja, aunque ambos acordaron mantener una sola amistad. Una promesa que no tardo en cambiar en cuanto ella vio en las imágenes como Álvaro le era infiel.

"Me cuesta sentir empatía por mi pareja ahora mismo después de lo que he visto. De Borja me atrae en general él entero, he caído en la tentación porque he tenido ganas de hacerlo, para qué me lo iba a aguantar", confesaba.

Ahora ha sido el tentador el que ha cargado contra La isla de las tentaciones y les acusa de manipulación. Tal y como ha recogido el creador de contenido Sergio Ojer en un vídeo de TikTok, Borja aseguraba en una storie de Instagram que “juegan con las imágenes y los sonidos para hacer ver cosas que no son”. “Si en la isla graban 24/7 por qué no sale mi versión”, añadía.

No es el primer concursante que acusa al programa

Borja no es el primero en señalar una posible manipulación por parte del programa. Raúl Ginés, quien participó en el concurso junto a su pareja Claudia, también afirmó en un pódcast que la producción da prioridad a las escenas más polémicas y que los concursantes reciben “incitaciones” para generar contenido atractivo.

“Sabes que estás manipulado porque no te van a poner a tu novia diciendo que te quiere y que te echa de menos. Te ponen las escenas más polémicas. Al final es una manipulación y tienes que ser consciente de que estás jugando con tu cabeza”, añadía el canario.

Estas son todas las solteras de ‘La Isla de las Tentaciones 7′.

De qué se conocen Álvaro y Borja

Borja y Álvaro se conocieron en 2022 durante su participación en Baila conmigo, un programa similar a Mujeres y hombres y viceversa presentado por Nagore Robles. En aquel reality, una protagonista, Lucía Sánchez, convivía con tres tentadores y mantenía citas con ellos con el objetivo de que surgieran nuevas relaciones.

Sin embargo, Lucía, que ya estaba embarazada en ese momento, decidió abandonar el programa. Desde entonces, Borja y Álvaro continuaron en contacto y coincidieron en varias ocasiones fuera de la televisión, incluyendo eventos y fiestas. Poco después de su paso por Baila conmigo, Álvaro inició una relación con Alba.