
El pasado domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva presidida por los reyes en la visita a Paiporta al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de las que estaba siendo objeto. El momento de tensión en aquella visita a la zona cero se encontraba en máximos: el presidente no solo sufrió, al igual que los reyes, el lanzamiento de barro e insultos, sino una agresión física. En concreto, un ciudadano le golpeó en la espalda con un palo.
Por ello, el jefe del Ejecutivo tuvo que abandonar el lugar, pero no utilizó su coche oficial, el Audi A8 L W12, un modelo blindado con nivel de protección VR9. En lugar de ello se optó por el sub 4x4 KGM Rexton, un vehículo que antes era conocido como SsangYong Rexton. Este todoterreno, que debutó en el mercado en 2002 y ya cuenta con cinco generaciones, es reconocido por su capacidad para enfrentar terrenos difíciles, lo que lo hace ideal para las calles llenas de barro de las áreas afectadas por la DANA.
En el momento del altercado, el vehículo oficial quedó destrozado tras las pedradas, los palos y los golpes que propiciaron varios ciudadanos enfurecidos. Según se aprecia en las imágenes grabadas durante la agresión, un hombre, que ya ha sido detenido, golpeó las ventanillas del coche en el que fue evacuado el presidente del Gobierno con el cepillo de una escoba de arrastre que los vecinos utilizan para achicar el fango de las viviendas en las calles de Paiporta y otros municipios afectados por la DANA. No obstante, fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press aclararon que tanto él como el resto de su equipo se encontraban bien.
Los detalles de un 4x4 ideal para terrenos enfangados
Retomando el aspecto técnico del vehículo de la huida, el sub KGM Rexton se caracteriza por su arquitectura clásica de chasis de largueros y travesaños, unido a una carrocería de acero de alta resistencia. Además, cuenta con una considerable distancia al suelo de 22,4 centímetros, lo que le permite circular con seguridad fuera de los caminos pavimentados. Este modelo incluye de serie tracción a las cuatro ruedas, que se puede conectar mediante un mando en la consola, y ofrece una reductora de marchas para enfrentar terrenos complicados.

En cuanto a su motorización, el KGM Rexton se distingue por su motor turbodiésel 2.2, capaz de generar 202 caballos de fuerza y un par motor de 441 Nm. La transmisión es automática de ocho velocidades, y se puede manejar con palancas en el volante o con un mando selector.
Este modelo tiene un precio de partida de alrededor de 41.100 euros en su versión diésel, aunque puede llegar a los 50.000 euros, según el portal de compraventa Coches.net. Actualmente, el KGM Rexton no ofrece versiones de gasolina o híbridas en el mercado. El portal explica que este vehículo tiene una “excelente capacidad de remolque” de hasta 3.500 kg, “lo que lo hace ideal para aquellos que necesitan remolcar cargas pesadas como caravanas o embarcaciones”.
<br/>
<br/>
Últimas Noticias
Cambio de euro a dólar hoy 23 de enero: cómo está la cotización y previsiones
La moneda estadounidense tiene cambios en su cotización de forma permanente

Clima en Zaragoza: temperatura y probabilidad de lluvia para este 23 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies: la Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz tras completarse todas las autopsias
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

¿Cuál es la temperatura promedio en Valencia?
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Siete hernias en el estómago, enfermo y sin agua potable en su casa: Jesús ha ganado en el juzgado el desahucio ordenado por una promotora que quiere construir un hotel
Este vecino de Granada intenta encontrar una solución habitacional con la promotora que se quedó con su casa por una deuda hipotecaria, a pesar de que la Justicia le ha dado la razón. “Quiero una solución digna”


