Llena la azotea de su edificio de tiendas de campaña y las alquila por 12 euros para turistas en Tenerife

Seis tiendas de campaña de metro y medio se ofertan por 12 euros en un edificio de Tenerife, a pesar de las quejas de los vecinos

Guardar
Imagen del anuncio del "Centro
Imagen del anuncio del "Centro de tiendas de campaña" en Tenerife (Airbnb)

Los alquileres en España cada vez se disparan más: de media, cuesta 944 euros vivir de renta en el país, lo que supone el 93 % del sueldo de los jóvenes. En esta situación tiene que ver el aumento de los alquileres turísticos. Especialmente las localidades costeras, pero también en el interior y norte del país, se van creando nuevos apartamentos y se habilitan locales para destinarlos a los conocidos guiris. En ocasiones, los abusos de los propietarios llegan tan lejos que es difícil creerlo.

Así ha sucedido en una comunidad de vecinos de Tenerife. Se ofertan a quienes estén interesados seis alojamientos para turistas. Instalados en la azotea, son habitaciones acogedoras con vistas envidiables. Salvo por el pequeño detalle de dormir en el suelo: y es que alguien ha comenzado a instalar tiendas de campaña en su edificio para alquileres de vacaciones.

Te puede interesar: Un joven comparte la historia con su casero en Internet y vuelve a abrir el debate sobre los alquileres en España

El autor de la idea es ya propietario de un piso turístico en esta comunidad ubicada en la calle Castellón de la Plana, del barrio de La Salle, que adquirió en una subasta judicial. Con el camping improvosado, ahora busca ampliar su oferta vacacional Por un módico precio de 12 euros la noche, los residentes comparten baño (improvisado en la terraza) y cocina con los huéspedes del apartamento. Una estrategia que lleva implantada cerca de dos años y todo ello con el resto de vecinos, tanto del edificio como de los alrededores, en contra.

Las islas Canarias son uno de los destinos favoritos de los turistas en España. A esperas de la publicación de las cifras de 2023, se espera que los resultados se acerquen o incluso superen los de 2019, año previo a la pandemia. De hecho, ya a finales de año se documentó un crecimiento de reservas para el primer trimestre de 2024.

Una “estancia romántica” sobre el cemento

Una de las tiendas de
Una de las tiendas de campaña alquiladas en Tenerife (Airbnb)

Según relata María Rosa, vecina de la comunidad, a Antena 3, las tiendas de campaña se ofertan como una “estancia romántica” en una conocida página web de arrendamientos, seguramente por el ajustado espacio (de apenas metro y medio). Las tiendas están fijadas al cemento de la azotea, aunque no es una zona apta para acampar. “Imagínate la gente que se te puede meter aquí con estos precios”, señala la muer a las cámaras de televisión.

Te puede interesar: El plazo con el que tu casero debe avisarte si no renueva tu contrato de alquiler

“Sé que entra muchísima gente al piso de abajo”, explica indignada para Espejo Público. Todo ello está causando molestias al resto de vecinos: a María Rosa, por ejemplo, le tocan el timbre a deshoras, dan patadas en su puerta e incluso la insultan.

Los vecinos han denunciado la situación y esperan que las autoridades contesten. La Gerencia de Urbanismo de Santa cruz de Tenerife ha incoado un expediente sancionador por “actividad clandestina” por ejercer una “actividad de alquiler vacacional sin contar con licencia o título habitante”, según informa el diario El Día.