
“Lo que se puede hacer, si yo fuera presidente lo haría, es cesar a Belarra”, señala el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos. Si Pedro Sánchez no lo hace es porque entonces no sería presidente del Gobierno al no lograr los votos de la formación morada, asegura el dirigente gallego. “Una parte del Gobierno no puede decir disparates desde su despacho oficial y con una bandera, no puede decir que Israel es un Estado genocida”, defiende en una entrevista en Telecinco.
Pese a criticar la dureza de un comunicado emitido por la Embajada de Irsael en España, tildando de “inmorales y vergonzosas” las declaraciones de parte del Gobierno, Feijóo cree que cuando un país “ha sido agredido”, no cabe la actuación de Belarra y, además, no se están gestionando bien las relaciones diplomáticas con el Estado judío. Asegura que España ha hecho el “ridículo” con la guerra de Israel y Hamas, después de haber roto el equilibrio en el Sahara, en Argelia y sin poder descifrar las relaciones con Marruecos, “ni se cuenta con España, ni se la espera. No tiene agenda internacional, la tiene oculta y confusa”, sostiene.
El líder de la oposición llega a tildar de “absurda” la situación de las relaciones internacionales en España, que actualmente ostenta el Gobierno de turno de la UE y es “incapaz” de organizarse.
Te puede interesar: El PP desaprovecha el cara a cara con Aragonès para confrontar con un ausente Pedro Sánchez
Viajar a Israel
Según Feijóo, y tal y como ha hecho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajando a Tel Aviv, Sánchez debería ir a Israel. En este sentido, el líder de la oposición comenta que este jueves tuvo una reunión por videoconferencia con varios primeros ministros que comentaban los contactos telefónicos que habían mantenido con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, en España no se sabe si Sánchez le ha llamado porque “no ha informado a nadie”, ni tan siquiera se sabe si Netanyahu le coge el teléfono, ha enfatizado Feijóo.
Lo que tiene claro, es que si él fuera presidente, sí hubiera ido a Israel y estaría en contacto con Netanyahu, también con la Autoridad Nacional Palestina, ha reconocido, porque España tiene una obligación histórica y ostenta la Presidencia de turno de la UE.
Te puede interesar: Biden: “Hamas y Putin representan distintas amenazas, pero ambos quieren aniquilar a una democracia”
Sobre el refuerzo del nivel de alerta antiterrorista, Feijóo llama a ser prudente, aunque pide a los ciudadanos que estén alerta y tomen precauciones. Tal y como los vecinos franceses y otros socios están en tensión, España no está fuera de esa posibilidad, advierte el líder de la oposición, que insiste en que hay que ser “prudente”. Con todo, lamenta que el presidente del Gobierno no le haya informado al respecto pese a que el PP ha ganado las elecciones, aunque asegura que colaborará en esta legislatura con lo que haga falta sobre esta materia.
Últimas Noticias
Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

Triplex de la Once sorteo 4: Resultados de hoy 6 diciembre
Juegos Once informó la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Prisión sin fianza para la madre de Lucas, el niño de cuatro años hallado muerto en Almería y su pareja
Según ha trascendido de fuentes de la investigación, los detenidos evitaban llevar al niño al médico para que no se documentaran las agresiones físicas

La startup que ha creado una mochila capaz de convertirse en una cama aislada con paneles solares para las personas sin hogar
La mochila combina materiales reciclados y accesorios esenciales en una solución portátil diseñada para proteger y dignificar a las personas sintecho

El top de lo más visto en Disney+ España para disfrutar acompañado
En la batalla entre servicios de streaming, Disney+ busca mantenerse a la cabeza



