Javier Fernández, el último concursante de ‘GH VIP 8′ que es primo lejano de Iker Casillas y doble campeón del mundo de patinaje artístico

Marta Flich anunció la llegada de un nuevo miembro a la casa más popular de Guadalix de la Sierra, un nuevo participante que guarda un estrecho vínculo con los patines y, también, con la expareja de Sara Carbonero

Compartir
Compartir articulo
Javier Fernández en 'GH VIP 8' (Mediaset)
Javier Fernández en 'GH VIP 8' (Mediaset)

Hasta ahora, se creía que la octava edición de Gran Hermano VIP, uno de los regresos más esperados por los televidentes de Mediaset, contaba con todos los concursantes que lucharían por convertirse en ganadores y llevarse el gran premio. Sin embargo, Telecinco se guardaba un as bajo la manga.

En la popular casa de Guadalix de la Sierra faltaba el expatinador y medallista olímpico, que ha hecho una entrada triunfal en el programa y que, de hecho, se encuentra compartiendo vivencias con el resto de sus compañeros, quienes ya han sido los protagonistas de diferentes momentos y tensiones.

La gran sorpresa del espacio de Telecinco ha sido Javier Fernández, deportista de 32 años que guarda un estrecho vínculo con uno de los porteros más conocidos del panorama deportivo español Iker Casillas, al ser su primo lejano.

Javier Fernández, el nuevo concursante de la octava edición de 'GH VIP' (Mediaset)
Javier Fernández, el nuevo concursante de la octava edición de 'GH VIP' (Mediaset)

Te puede interesar: La enfermedad de la nieta de Karina que ha motivado su entrada en ‘GH VIP’: “Necesita cuidados permanentes las 24 horas”

Doble campeón del mundo

Durante la gala que tuvo lugar el jueves 21 de septiembre, Marta Flich anunció la llegada de un nuevo miembro. “Siete veces campeón de Europa, dos veces campeón del mundo, bronce olímpico y, ahora, quiere ser campeón de Gran Hermano VIP”, fue la presentación, podría de decirse de película, que tuvo el patinador artístico.

“Es un reto. No soy persona de hacer muchos realities, pero esta vez algo me ha nacido por dentro para decir ‘venga’. Creo que va a ser inolvidable para mí el estar dentro de la casa. Si no es de las más difíciles competiciones a las que me he enfrentado, es la más complicada. Es un reto nuevo”, confesó el propio Javier Fernández minutos antes de comenzar su nueva aventura y agregó: “He entrado y notaba las palpitaciones, me recuerda un poco a ese momento de empezar la competición, la inquietud y el nerviosismo de qué es lo que va a pasar”.

El madrileño se adentró en el mundo del patinaje artístico cuando era apenas un adolescente y gracias a una formación en el club Igloo de Majadahonda. Desde entonces, no ha dejado de estar presente en diferentes campeonatos, llegando a mostrar sus destrezas en diferentes niveles.

A lo largo de carrera, ha estado presente en los primeros puestos de los mejores certámenes del mundo en su categoría. Tanto es así que ya en 2007 figuraba entre los 20 primeros mejores patinadores a nivel europeo. Esto solo era el inicio de todo lo que aún quedaba por alcanzar. Javier Fernández ha sido tres veces campeón de España entre 2006 y 2009.

En 2014 y 2015 consiguió convertirse en dos veces campeón mundial en la categoría Senior. A nivel europeo, Fernández acumula un total de siete oros, desde 2012 hasta 2018. En los años que van de 2009 a 2017, consiguió hacerse ocho veces con la medalla de oro en el campeonato de España, exceptuando la temporada de 2010, cuando mordió la plata.

Sus significativas victorias hicieron que fuese bautizado por muchos medios deportivos como el rey del patinaje. En el plano internacional, también ha obtenido primeros puestos. Ganó dos veces el oro sobre hielo en Francia y tres veces en Rusia. En cuanto a la categoría de los Juegos Olímpicos a nivel adulto, el deportista fue el cuarto en su primera aparición en el certamen y se hizo con la medalla de bronce en la temporada 2017-2018.

Sin embargo, en 2019, Javier Fernández puso fin a su paso por el mundo del patinaje artístico. Desde entonces, se dedicó a transmitir su talento y entrega a este deporte a otras personas. Pese a su retirada, consiguió su última medalla de oro en el campeonato europeo celebrado en Minsk.