Barcelona vence a Valencia por 4-2

Barça sumó tres puntos en la victoria como local frente a Valencia

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Valencia no logró imponerse a Barça, que ganó 4-2 durante el encuentro celebrado este lunes en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Barcelona llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Real Madrid por un marcador de 3-2. Por su parte, Valencia cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Real Betis.

Con esta derrota Valencia se situó en octava posición al finalizar el partido, mientras que Barcelona es segundo.

El partido arrancó de manera favorable para el once culé, que estrenó el marcador gracias a un gol de Fermín López en el minuto 22. No obstante, el equipo visitante logró el empate con un tanto de Hugo Duro en el minuto 27. Sumó de nuevo Valencia, que volteó el marcador poniendo el 2-1 mediante un tanto desde el punto de penalti de Pepelu en el minuto 38, concluyendo el primer periodo con el resultado de 2-1.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto local, que puso las tablas gracias al acierto de cara a portería de Lewandowski instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Barcelona a través de un de Lewandowski en el minuto 82, permitiendo el 3-2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once culé, que aumentó el marcador a través de otro tanto de libre directo de Lewandowski, que completaba así un hat-trick en el 93, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del encuentro. Finalmente, el partido finalizó con un 4-2 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Íñigo Martínez, Sergi Roberto, João Félix, Pedri y Ferran Torres en sustitución de Christensen, Pau Cubarsí, Raphinha, Fermín López y João Cancelo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jaume Doménech, Alberto Marí, Hugo Guillamón, Cenk Özkacar y Sergi Canós, que entraron por André Almeida, Hugo Duro, Javi Guerra, Diego López y Peter.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Barça, concretamente a Pau Cubarsí. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Mamardashvili por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, Barcelona asciende hasta los 73 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Valencia se mantiene con 47 puntos con los que llegaba a esta trigésimo tercera jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Xavi se enfrentará contra Girona, mientras que Valencia de Rubén Baraja se medirá contra Alavés.