España se da un baño de masas por la Nations League: “He intentado superar la fiesta de Grealish, pero ha sido imposible”

La selección española de fútbol celebró un título con la afición 11 años después este lunes en el WiZink Center de Madrid: Joselu y Rodri fueron especialmente aclamados por los presentes

Compartir
Compartir articulo
Luis de la Fuente abraza a uno de sus futbolistas en la celebración de la Nations League (RFEF)
Luis de la Fuente abraza a uno de sus futbolistas en la celebración de la Nations League (RFEF)

A la segunda fue la vencida para España en la Nations League. Después de caer en la anterior edición ante Francia tras el polémico gol de Mbappé, el combinado nacional conquistó ante Croacia el único torneo de selecciones disputado en la actualidad que le faltaba en sus vitrinas. El pie de Unai Simón y el posterior penalti a lo Panenka de Carvajal volvieron a hacer campeona a la selección española 11 años después. Más de una década de espera bien merecía una celebración a la altura.

El equipo de Luis de la Fuente abandonó Ámsterdam este lunes a las 8 de la mañana para aterrizar en Madrid y poner rumbo al Palacio de la Zarzuela, donde fue recibido por el rey Felipe VI. Sin embargo, el baño de masas se reservó para el final del día en el WiZink Center: unos 6.000 aficionados se dieron cita allí para celebrar junto a los protagonistas el quinto título de la historia de la selección de fútbol.

Te puede interesar: Luis de la Fuente, de cuestionado a devolver la gloria a España

Las puertas del recinto se abrieron desde mediada la tarde y, hasta la llegada de los futbolistas, la Federación organizó una celebración que conectó con los aficionados. Artistas como Sofía Ellar, Gemeliers y finalmente DJ Nano hicieron las delicias del público hasta que llegaron los de Luis de la Fuente. Precisamente, el seleccionador fue el primero en salir ante su público, con poca voz y una sonrisa que le ocupaba el rostro por completo. El hombre que más sale reforzado de esta Nations League dio paso a los jugadores, que fueron recibidos uno a uno al grito de “¡Campeones!”. Entre ellos, uno destacó por encima de todos: el hombre de la semana, Joselu.

Joselu durante la celebración por ganar la Nations League (EFE/Rodrigo Jiménez)
Joselu durante la celebración por ganar la Nations League (EFE/Rodrigo Jiménez)

El ariete, clave en la semifinal ante Italia con su gol sobre la bocina, ha aprovechado su oportunidad como nadie. En contadas ocasiones un futbolista ha necesitado tan poco tiempo para ofrecer tanto al grupo. Su plenitud le ha llegado a los 33 años, tanto a nivel de selección como de club tras su reciente fichaje por el Real Madrid. “He firmado por el mejor club del mundo, sólo tengo palabras de agradecimiento. ¡Hala Madrid!”, declaró entre peticiones de Balón de Oro para él.

Te puede interesar: Los principales escuderos de De la Fuente

Piden el Balón de Oro para Rodri

Otro de los jugadores que se llevó mayores vítores por parte de la afición fue Rodri, que acaba de sumar la Liga de Naciones a la Champions conquistada con el Manchester City. Su buen momento de forma fue especialmente jaleado por los hinchas, que no se cortaron a la hora de pedir también el Balón de Oro para el centrocampista madrileño. “Ha sido una temporada inolvidable. Tras ganar la Champions, sólo tenía un día para llegar a la concentración de la selección. Lo hice algo perjudicado, pero le aseguré al entrenador que daría el máximo”, ha reconocido, para aclarar también que “este título nos permite soñar de cara al futuro”.

Por su parte, Jordi Alba, el capitán de la selección, quiso destacar el mérito del entrenador y mandar ánimos para Sergio Rico en nombre de toda la plantilla: “El trabajo de Luis de la Fuente es espectacular. Se lo merece, tanto él como el grupo. No nos olvidamos de Sergio Rico. Le mandamos mucha fuerza, nos alegra ver que va mejorando”. Eso sí, la intrahistoria del acto la protagonizó quien encumbró a la selección en el momento más delicado, Unai Simón.

Fabián Ruiz dejó la frase más sonada de la celebración de España (RFEF)
Fabián Ruiz dejó la frase más sonada de la celebración de España (RFEF)

Recientemente criticado por su inocencia en comparación con Bono en los octavos de final del Mundial de Qatar, ante Croacia tuvo mejor acierto. “Os agradezco de corazón todo el apoyo. Sentimos el apoyo de todos. Espero que este trofeo cale en el corazón de todos vosotros”, acertó a reconocer el guardameta vasco. Aunque la frase más sonada de la celebración la pronunció, sin duda, Fabián Ruiz: “He intentado superar la fiesta de Grealish, pero ha sido imposible”.

El recuerdo a la juerga imperecedera del compañero de Rodri en el City tras ganar la Copa de Europa fue la nota más divertida de una comunión entre equipo nacional e hinchada que terminó al son de Raphael y Mi gran noche. Nada más y nada menos que la que vivieron los futbolistas de la absoluta para volver a traerse, por fin, un trofeo a casa.

Seguir leyendo: