Doblete histórico de ascensos a Primera de los equipos masculino y femenino del Granada

Compartir
Compartir articulo

Granada, 10 jun. El ascenso logrado por el Granada femenino este sábado a la Liga F, máxima categoría nacional, completó un doblete histórico del club andaluz después de que hace dos semanas el equipo masculino consiguiera alcanzar LaLiga Santander.

El Granada subió a la Primera Femenina este sábado tras superar al Deportivo ABANCA en la eliminatoria final pese a perder por 1-0 en La Coruña, gracias al 2-0 que logró en el partido de ida.

En el cruce anterior, el equipo dirigido por Roger Lamesa había dejado atrás a Osasuna.

El de este sábado es el segundo ascenso del Granada femenino a la máxima categoría nacional, tras el firmado hace una década y que le permitió militar durante una temporada en Primera, ya que descendió el curso de su estreno.

El Granada completa así un doblete histórico subiendo su equipo femenino a la Liga F tras haber ascendido también hace dos semanas a LaLiga Santander el cuadro masculino dirigido por Paco López, en este caso como campeón de la Liga SmartBank.

Esto va a permitir que la campaña venidera sea la primera en la historia que coinciden en la élite los equipos masculino y femenino del club.

Con anterioridad a este ascenso del femenino, el deporte granadino ya había logrado un hito nunca antes firmado al coincidir el Granada en Primera y el Covirán Granada en la Liga ACB tras subir el equipo de fútbol y mantenerse en la Liga Endesa el de baloncesto. EFE

1010231

jag/agr/ism