Los bomberos de Madrid rescatan a un gato atrapado en el motor de un vehículo

Su pata fue apresada por la correa del motor y tuvo que ser sedado antes de que los bomberos pudieran sacarle

Compartir
Compartir articulo
Gato atrapado en el motor del vehículo (Ayuntamiento de Madrid)
Gato atrapado en el motor del vehículo (Ayuntamiento de Madrid)

Los bomberos de Madrid han rescatado este jueves 25 de abril a un gato atrapado en el motor del un vehículo estacionado en una calle de la capital. En un vídeo que han compartido a través de X (antes Twitter), los bomberos han explicado que su pata quedó atrapada dentro del motor del coche, lo que hacía que le fuera imposible valerse por sí solo para salir, haciendo necesaria la intervención municipal.

Para su rescate, el servicio de bomberos contó con la ayuda de Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR), que sedó al animal y una vez que fue liberado, cuidaron del animal-

“Rescatamos a un gato atrapado en el vano motor de un vehículo. Una de sus patas está apresada por la correa de servicio. Para realizar el rescate y que el felino no sufra, avisamos a SEVEMUR, para que seden al animal. Una vez liberado se hacen cargo de él”, ha explicado

Te puede interesar: Una fundación animalista rescata a Linito, un mono capuchino que vivía enjaulado en un piso de Barcelona

Según han informado en el vídeo, la central de comunicaciones avisó a los bomberos para rescatar un animal que se encontraba “atrapado en el motor de un vehículo”. Cuando llegar al lugar de los hechos, confirmaron que se trataba “de un gato que se encuentra con la pata atrapada en la correa del servicio en el motor”.

Se sedó al animal antes de proceder a su rescate

Dada la dificultad para acceder al animal sin causarle daño, se tomó la decisión de aplicar sedación al gato. “Tras una primera valoración decidimos llamar a los servicios veterinarios del Ayuntamiento para poder sedar al gato y nosotros trabajan de una forma más correcta”, explica el bombero Adrián Serrano.

Este procedimiento permitió que los especialistas trabajaran con mayor libertad, minimizando el estrés y el riesgo de lesiones para el animal. Afortunadamente, tras una cuidadosa operación, lograron liberar la extremidad del felino de la correa de servicio del vehículo, cortándola.

Te puede interesar: El zoo de Barcelona pierde a Xebo, su gorila más longevo: tenía 39 años y es una especie en peligro de extinción

Una vez completado el rescate, el felino fue trasladado a las instalaciones del Servicio Veterinario Municipal, donde actualmente recibe atención médica para garantizar su completa recuperación. Los responsables del servicio aseguran que el felino se encuentra en buenas manos y se está recuperando satisfactoriamente de su traumática experiencia.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la colaboración entre los equipos de rescate y los servicios veterinarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales en situaciones de emergencia.