La Real Sociedad ficha a Hamari Traoré para dos temporadas y una más opcional

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián (España), 9 jun. La Real Sociedad anunció este martes la contratación del lateral derecho Hamari Traoré para las dos próximas temporadas, con opción a una campaña más.

El club donostiarra hizo oficial el fichaje del lateral maliense, que llega libre tras militar durante seis temporadas en el Stade Rennes francés.

El jugador africano pasó este viernes el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa y posteriormente firmó su nuevo contrato en las oficinas de la Real Sociedad en el Reale Arena.

Nacido en Bamako (Mali) el 27 de enero de 1992, inició su trayectoria futbolística en el USFAS Bamako y a los 20 años firmó por el Paris FC, del que pasó al año siguiente al Lierse, de la Primera División belga.

Después de dos temporadas fichó poro el Stade Reims, desde el que llegó en 2017 al Stade Rennes.

La última temporada jugó 31 partidos en los que anotó un gol y repartió cuatro asistencias.

Tras firmar su contrato, Traoré se mostró "muy contento" de estar en la Real Sociedad, un club del que ha recibido unas "primeras impresiones buenísimas".

En declaraciones a los medios del club, el nuevo jugador 'txuri urdin' aseguró que tuvo un "feeling muy bueno" en sus conversaciones con el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, el responsable de la unidad de reclutamiento, Erik Bretos, y el presidente, Jokin Aperibay.

"Es un club muy familiar y yo también soy muy familiar y eso ha sido un punto importante", añadió el defensor africano, quien prometió aportar su "experiencia" para intentar lograr los objetivos del club.

EFE

rh/cl/ism