5-1. Bargalló y Joao Rodrigues tiñen el primer asalto de azulgrana

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 8 jun. Pau Bargalló, autor de un doblete, y Joao Rodrigues, con un triplete, tiñeron de azulgrana el primer asalto de la final de la Parlem OK Liga, que el Barça ganó este jueves en el Palau Blaugrana frente al Deportivo Liceo (5-1).

Tras una primera mitad igualada y con alternativas (1-1), el conjunto azulgrana encarriló el triunfo con dos tantos seguidos tras el descanso y sentenció en el tramo final. El segundo asalto se disputará este domingo en el mismo escenario.

Ambos conjuntos exhibieron su personalidad en un arranque frenético, con transiciones y remates constantes en las dos porterías. El intercambio de golpes acabó decantándose por el talento de un Pau Bargalló que superó un bosque de piernas con un disparo ajustado a una escuadra (1-0, min.9).

Ante el creciente dominio azulgrana, Juan Copa paró el partido y el Deportivo Liceo empató a renglón seguido por mediación de Álex Rodríguez, que cazó una bola suelta en las inmediaciones del arco local (1-1, min.15).

El Barça esquivó una bala a los 18 minutos. Sergi Panadero fue amonestado con tarjeta azul tras golpear con el stick en una caída un brazo de Álex Rodríguez, que disparó fuera la posterior falta directa. En inferioridad numérica, el cuadro azulgrana resistió sin conceder ocasiones claras.

El partido fue perdiendo ritmo. Condicionado por sus nueve faltas, el cuadro gallego protegió el empate al descanso ante el empuje barcelonista, que se topó con Serra y el palo.

Sin embargo, la salida del Barça tras el paso por vestuarios fue demoledora. Joao Rodrigues firmó el 2-1 (min.26) al empujar en el segundo palo una asistencia de Bargalló, que marcó poco después con un latigazo a la media vuelta (3-1, min.28).

Aunque Álex Rodríguez pudo recortar distancia con un disparo al larguero, también el Barça pudo anotar en una falta directa que Serra detuvo ante Pau Bargalló tras la décima infracción visitante.

Finalmente, la sentencia llegó en el tramo final del encuentro con dos goles de Joao Rodrigues (4-1, min.46; 5-1, min.38).

- Ficha técnica

5. Barça: Sergi Fernández; Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues -equipo inicial-, Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.

1. Deportivo Liceo: Martí Serra; Lluís Ricart, César Carballeira, David Torres, Alex Rodríguez -equipo inicial-, Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Fabrizio Ciocale y Fran Torres.

Goles: 1-0: Pau Bargalló, min.9. 1-1: Álex Rodríguez, min.15. 2-1: Joao Rodrigues, min.26. 3-1: Pau Bargalló, min.28. 4-1: Joao Rodrigues, min.46. 5-1: Joao Rodrigues, min.48.

Árbitros: Miguel Díaz Cosme y David Cantos Bonales. Mostraron tarjeta azul al local Sergi Panadero (min.18).

Incidencias: primer partido de la final de la Parlem OK Liga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. EFE

1012041

xsf/ism