El Barça, con la mente en la Final entre cuatro y en su pretemporada

Compartir
Compartir articulo

Barcelona,2 jun. El Barça, tras concluir la Liga Asobal 2022-2023 y a falta de disputar la Final entre Cuatro de La Liga de Campeones los próximos 17 y 18 de junio, ya ha empezado a preparar la temporada 2023-2024.

La plantilla ya tiene confirmado que ni los pivotes Ludovic Fábregas y Artur Parera dejarán el club la próxima campaña y que el extremo zurdo Pablo Urdangrín marchará cedido al Fraikin Granollers por dos temporadas.

Sigue sin conocerse el futuro del central croata Luka Cindric, aún con contrato hasta 2025, pero al que el club le ha ofrecido la salida, y poco se conoce de las nuevas incorporaciones.

Todos los jugadores que continúan en la plantilla tienen compromiso en vigor y solo parece que se cubrirán las bajas de los dos pivotes con la llegada de dos jóvenes jugadores madrileños internacionales, aunque ambos tienen vinculación en sus clubes hasta 2026.

Ellos son Javi Rodríguez, de 20 años y 2,00 metros (BM Logroño La Rioja) y Jaime Gallego, de 21 y 1,99 (Bathco Torrelavega), aunque esta temporada ha estado inédito tras ser intervenido por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en un partido de pretemporada disputado en agosto de 2022.

Mientras, la plantilla barcelonista ya prepara la semifinal de la Final entre Cuatro de Colonia del 17 de junio (15:45 horas) frente al Magdeburgo alemán. Como preparación, el próximo día 8 disputará un encuentro amistoso frente al Fénix Toulouse de la liga francesa en la pista gala.

Respecto a la pretemporada 2023-2024, los detalles que se han conocido hoy señalan que los jugadores se incorporarán en los primeros días de agosto y empezarán a entrenarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Del 7 al 11 de agosto realizarán la habitual concentración en Encamp (Andorra).

Tras el retorno de Andorra, la plantilla viajará a Doboj (Bosnia y Herzegovina) donde, del 14 al 18 de agosto, disputarán un torneo junto al Celje esloveno, el Zagreb croata, el Vojovodina serbio, el Montpellier francés, el Al Ahly egipcio, el Pelister macedonio y el club local de Doboj.

Posteriormente viajarán hasta Hannover para un encuentro amistoso ante el TSV Hannover-Burgdorf, anterior club de Carlos Ortega antes de llegar al Barça. EFE

1010560

srb/apa