La ejecutiva de Podemos de Baleares pone su continuidad en manos del Consejo Ciudadano

Compartir
Compartir articulo

Palma, 1 jun. La ejecutiva de Podemos en Baleares, tras perder en las elecciones del domingo 5 de sus 6 diputados autonómicos, ha dejado su continuidad en manos del Consejo Ciudadano, el máximo órgano de decisión del partido, que se reunirá el 10 de junio.

"Las propuestas que hemos hecho son correctas, pero no hemos sabido hacerlas llegar a la ciudadanía", ha subrayado este jueves, en su primera comparecencia tras la jornada electoral, la número uno de la lista por Mallorca y coordinadora del partido, Antònia Jover.

Jover y el resto de la dirección del partido en el archipiélago no han dimitido por la inminencia de las elecciones generales, puesto que consideran necesario volcarse en esos comicios antes de afrontar cambios en profundidad, pero la decisión queda en manos del Consejo Ciudadano Autonómico, del que forman parte los miembros de la ejecutiva.

"Estamos delante de una convocatoria de elecciones generales, que estamos convencidas que serán de la unidad de la izquierda", ha subrayado la coordinadora, que ha abogado por ilusionar a la ciudadanía para tratar de reeditar un gobierno de coalición de izquierdas.

Jover, según ha informado la organización, ha defendido la gestión de Podemos en las instituciones de las islas a pesar de que su partido ha sufrido una derrota electoral mucho mayor que la de sus socios de coalición, PSOE y Més per Mallorca.

Respecto a Sumar, ha confiado en que se alcance pronto un acuerdo de integración entre el proyecto de Yolanda Díaz y Podemos, porque "la gente está esperando esta confluencia". EFE

tar/jlg