La argentina Podoroska avanza sin problemas a la segunda ronda de Roland Garros

Compartir
Compartir articulo

París, 28 may. La argentina Nadia Podoroska avanzó a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar en poco más de una hora a la francesa Jessika Ponchet, invitada por los organizadores, por 6-0 y 6-2.

La rosarina de 26 años, semifinalista sorpresa en 2020, cuando se coló en el cuadro final a través de la fase previa, se mostró muy superior a una rival de su misma edad y peor ránking que este año no ha sumado ningún triunfo.

"Las sensaciones fueron positivas, jugué un buen partido de principio a fin", dijo la rosarina, que aseguró conocer bien a una tenista de su misma generación.

Podoroska valoró haber superado su debut este año en un torneo que el pasado se perdió. "Siempre es difícil empezar un Grand Slam (...) pero fue mi mejor partido de los últimos cuatro o cinco, pude mantener el nivel de comienzo hasta el final y esa fue la gran diferencia", dijo.

"Venía jugando bien el primer set, pero luego caía en los siguientes", analizó.

Podoroska aseguró que Pochet, invitada por los organizadores, sufrió la presión de ser una tenista local y de tener una responsabilidad suplementaria con el público.

La rival de Podoroska por un puesto en la tercera ronda saldrá del duelo entre la griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie, y la checa Karolina Muchova, 43 del mundo. EFE

lmpg/og