Expertos explican cómo y dónde invertir en el mercado inmobiliario

Reconocer lugares en crecimiento, aumentar en metros cuadrados y participar del inicio de emprendimientos son algunas de las claves. Un proyecto en Palermo Soho presenta nuevas oportunidades

Compartir
Compartir articulo
Expertos de la inmobiliaria Korn explican algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en el mercado inmobiliario.
Expertos de la inmobiliaria Korn explican algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en el mercado inmobiliario.

En la ciudad de Buenos Aires, el mercado inmobiliario tuvo crecimientos notables en los primeros meses de 2018, con picos que superaron el 31% de crecimiento en los meses de febrero y marzo según datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad.

Una ciudad en expansión, con barrios y polos en constante desarrollo presenta varias oportunidades para quienes estén buscando opciones a la hora de invertir. ¿Pero cómo reconocer dónde están los mejores panoramas y los momentos ideales para tomar la iniciativa?

Reconocer el momento

Desde Korn Propiedades, una inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en el mercado, explican que los desarrollos pueden estar en distintas etapas de inversión, desde el fondeo de obra, en el que los constructores recaudan el capital necesario para adquirir la tierra donde se construirá, hasta la posesión de la propiedad finalizada.

De aquí surge un dato elemental: a mayor avance de obra, menor riesgo, pero también menor rentabilidad para el inversor

Si el inversionista está interesado en la ganancia que le pueda llegar a dejar el proyecto, buscará entonces entrar en las primeras etapas de obra, donde unos de los principales objetivos es comprar las unidades por un precio considerablemente menor al que tendrá la obra cuando esté finalizada.

Así se verá un nuevo emprendimiento ubicado sobre la calle F.Justo Santa María de Oro, en Palermo Soho.
Así se verá un nuevo emprendimiento ubicado sobre la calle F.Justo Santa María de Oro, en Palermo Soho.

A su vez, a medida que el proyecto avanza , el valor del m2 también aumenta, por lo que si el inversor compró en una primera instancia a un precio menor, cuando decida venderlo obtendrá una ganancia.

Otra ventaja es que, ingresando en esta primera etapa llamada “lista cero”, el inversor podrá obtener aproximadamente entre el 1 y el 1,5% de rentabilidad mensual en dólares (o en m2) por la duración de un proyecto, que se estima de acuerdo a un “emprendimiento tipo” en 18, 24 o 30 meses

La otra modalidad consiste en crecer en m2, donde los asesores inmobiliarios consiguen la compra de unidades a determinado precio y luego de un corto plazo buscan que el inversionista pueda vender esos m2 a un precio mayor del que lo compró, con el fin de poder obtener más m2 en otro emprendimiento con menor avance de obra.

El auge de Palermo

Además de contar con asesores inmobiliarios de confianza, se debe tener en cuenta la ubicación del emprendimiento. Si el barrio está en crecimiento, seguramente habrá una mayor rentabilidad a futuro. Hoy en día, Palermo es un barrio residencial y de esparcimiento, un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual.

El SUM de Cosmopolitan Oro.
El SUM de Cosmopolitan Oro.

Dentro de Palermo, es posible encontrar emprendimientos como el de Cosmopolitan Oro, un proyecto emplazado en el centro de Palermo Soho, cerca de Distrito Arcos, del Jardín Botánico y de La Rural, con espacios luminosos y confortables.

El nuevo espacio cuenta con un diseño arquitectónico que satisface las necesidades de espacios habitables tanto en lo estético como en lo tecnológico, con una amplia variedad de amenities, opción de cocheras y distintos tipos de departamentos para diferentes finalidades.

Render de los interiores de una de las unidades.
Render de los interiores de una de las unidades.

Cosmopolitan Oro está ubicado en la calle F. J. Santa María de Oro entre Charcas y Güemes y es comercializado por Korn Propiedades. Esa zona de Palermo actualmente está revalorizándose con una gran cantidad de nuevos emprendimientos y presenta una buena oportunidad de inversión para quienes buscan sumarse a una iniciativa desde el comienzo.

Para conocer más sobre este u otro emprendimiento, contactarse con Korn Propiedades al 0810-444-5676 o bien a través de su sitio web www.kornpropiedades.com.ar