Satellogic, muy cerca de ser el próximo unicornio argentino: la empresa de mini satélites comenzó a cotizar en Wall Street

Es una de las principales firmas en el negocio espacial de satélites pequeños de baja órbita para exploración de la Tierra. Debutó este miércoles en el panel Nasdaq

Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic
Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic

Satellogic, la empresa de nanosatélites que nació en Argentina de la mano de Emiliano Kargieman en 2010 y una de las principales firmas en el negocio espacial de satélites pequeños de baja órbita para exploración de la Tierra, debutó este miércoles en el panel Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

Así, está cerca de convertirse en “unicornio” argentino número 12 detrás de Mercado Libre, OLX, Despegar, Globant, Auth0, Vercel, Aleph, Bitfarms, Ualá, Mural y Tiendanube. Si bien la compañía aún no dio detalles de su “market cap”, o valor de mercado, luego de empezar a cotizar, en la previa se suponía que podría alcazar una cifra estimada de entre USD 800 y 1.100 millones de dólares. En relación con el cierre de la combinación de negocios y otras transacciones, Satellogic recibirá ganancias brutas de aproximadamente USD 262 millones”, dijo la empresa en un comunicado.

“En Satellogic estamos creando una Tierra que puede ser rastreada con imágenes y videos de alta resolución integradas a través de la operación de nuestros propios satélites”, señaló Kargieman durante la apertura de la cotización, minutos antes del toque de campana. El empresario anticipó que la empresa tendrá 300 satélites para 2025. La empresa cotiza ya con la sigla “SATL” y una cotización inicial de 9,19 dólares por papel.

“Tendremos imágenes y videos de alta resolución de toda la Tierra para 2023 y cobertura global para 2025″ (Kargieman)

“La observación de la Tierra nos permite ver como nuestro medio ambiente cambia y anticipar situaciones de emergencia de una forma accesible para las empresas y los Gobiernos a través de diferentes plataformas, que permiten acceder a información crítica. Tendremos imágenes y videos de alta resolución de toda la Tierra para 2023 y cobertura global para 2025. Es un gran honor ser parte de esta compañía que está liderando una nueva era”, agregó Kargieman. Luego, agradeció a los empleados y a sus familias por ayudar a crear tecnología que beneficia a todo el mundo.

La compañía de origen argentino brinda servicios de imágenes de alta resolución que permite a diferentes industrias (agrícola, petrolera o minera, entre otras) acceder a información precisa. La empresa cuenta con un diseño de cámaras que captura hasta 10 veces más datos que otros vehículos pequeños dedicado a la observación de la Tierra.

Dos de los mini satélites de la empresa en órbita
Dos de los mini satélites de la empresa en órbita

Además, Satellogic está construyendo la primera plataforma de observación de la Tierra escalable y totalmente automatizada con capacidad de “mapear” todo el planeta en alta frecuencia y en alta resolución, lo que permite ofrecer luego a sus clientes soluciones accesibles.

“La misión de Satellogic es democratizar el acceso a los datos geoespaciales a través de su plataforma de información para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo, incluidos el cambio climático, el suministro de energía y la seguridad alimentaria. Satellogic brinda información planetaria de alta calidad al menor costo de la industria”, detalló la empresa en su web.

En los últimos años, la compañía puso en órbita una constelación de nanosatélites con la nombres que recuerdan personajes y comidas icónicas de la Argentina, como Capitán Beto, por el músico Luis Alberto Spinetta; Manolito, por el personaje de la historieta Mafalda; Tita, por la actriz y cantante de tango Tita Merello; Fresco y Batata o Milanesat, en referencia a dos comidas populares del país.

En 2021, la empresa se fusionó con CF Acquisition Corp. V, de Cantor Fitzgerald a través de una Special Purpose Acquisition Companies (SPAC), una forma de salir a cotizar que es más simple que el tradicional y arduo IPO. De esa manera, una empresa se fusiona con una shell company —CF Acquisition Corp. V, en este caso— sin operación pero que ya cotiza y de esa manera se simplifica el proceso de llegada a Wall Street.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cómo será el nuevo Aeroparque: estacionamiento ampliado, mejores áreas de servicios y más operaciones de vuelos internacionales

La terminal aérea metropolitana contará con una serie de modernizaciones que agilizarán las operaciones y mejorarán la experiencia de los usuarios

Tras los cruces por la suba de retenciones, Martín Guzmán se reunió con Roberto Feletti

El ministro de Economía recibió al secretario de Comercio Interior. Feletti había presionado públicamente para un aumento de retenciones de trigo, maíz y girasol, una medida que el jefe del Palacio de Hacienda descartó

Inflación: los precios mayoristas saltaron 5,9% en abril y acumulan 22,3% en el primer cuatrimestre

La variación es consecuencia de la suba de 5,8% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”, informó el Indec. En tanto, indicó que el costo de la construcción tuvo una suba de 2,5% en el cuarto mes del año

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica: “La Argentina tiene un crecimiento exponencial en energías renovables”

El funcionario disertó en un evento organizado por el Institute of the Americas y destacó el potencial “excepcional” en energía solar y eólica. Instó a “reemplazar la generación diesel, costosa y contaminante, por generación limpia y competitiva”

Bitcoin y otras criptomonedas: cuál es su valor en el mercado este martes por la tarde

El bitcoin, una de las principales criptomonedas, registra un precio de 30.175,512 dólares
MAS NOTICIAS