Aumentó 17% la venta de insumos para la construcción en junio

El Índice Construya reflejó que en el primer semestre las empresas líderes del sector comercializaron 5,7% más productos en comparación con el mismo período del año anterior

Compartir
Compartir articulo
La construcción es uno de los rubros de mayor dinamismo en 2017. (Reuters)
La construcción es uno de los rubros de mayor dinamismo en 2017. (Reuters)

En los primeros seis meses del año acumuló un crecimiento de 5,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de insumos para la construcción aumentaron 17% en junio de manera interanual, según los datos del Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado.

Respecto del mes de mayo, los volúmenes despachados en junio de este año registraron un aumento de 5,01% desestacionalizado.

infobae

En tanto, en los primeros seis meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 5,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, como ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

LEA MÁS:

Datos privados reafirman el crecimiento de la construcción en 2017

La construcción ratifica que es uno de los motores de la economía en 2017

La construcción continúa en la senda de recuperación y el empleo creció un 7,5% en abril