Inglaterra empató 0-0 con Eslovenia, quedó en la punta del Grupo C de la Eurocopa y evitó a Alemania en octavos de final

El equipo de Gareth Southgate no pudo superar a su rival en Colonia, pero terminó como el mejor de su zona. Dinamarca igualó con Serbia y terminó segunda

Guardar

Nuevo

Harry Kane en el partido de Inglaterra ante Eslovenia en la Eurocopa (REUTERS/John Sibley)
Harry Kane en el partido de Inglaterra ante Eslovenia en la Eurocopa (REUTERS/John Sibley)

La fase de grupos de la Eurocopa está en etapas de definiciones y el Grupo C quedó definido tras los empates 0-0 en los partidos de Inglaterra-Eslovenia y Serbia-Dinamarca.

INGLATERRA 0 - ESLOVENIA 0

Inglaterra empató sin goles ante Eslovenia en el estadio Rhein Energie Colonia y finalizó primera en el Grupo C de la Eurocopa, por lo que esperará a uno de los mejores terceros de la competencia en el cruce de los octavos de final y además evitó el cruce con Alemania, el anfitrión. Su rival también festejó el pase a la siguiente ronda, ya que terminó en la tercera posición de la zona.

En un encuentro con pocas emociones, el equipo que dirige Gareth Southgate fue protagonista del partido, pero careció de profundidad para generar situaciones de gol en el arco de Jan Oblak, quien respondió con eficiencia cuando lo tuvo que hacer. La selección inglesa pateó apenas tres veces al arco y volvió a mostrar falencias a la hora de la creatividad para llevar peligro y marcar goles (apenas tiene dos convertidos).

En el segundo tiempo, el entrenador inglés intentó cambiar el panorama con los ingresos de Cole Palmer y Anthony Gordon en lugar de Phil Foden y Bukayo Saka, pero no pudo cambiar la ecuación y Eslovenia terminó festejando por varios motivos: el día de la independencia de su país, la clasificación a octavos de final y haber continuado con su invicto en el torneo más importante de Europa.

De esta manera, la subcampeona vigente del torneo ingresó a la parte baja del cuadro de octavos, a la espera de su rival que saldrá entre los mejores cuatro terceros (podría ser Países Bajos) y en caso de avanzar a cuartos, un hipotético cruce podría ser contra Italia (juega ante Suiza en 8vos), equipo con el que perdió la final de la pasada edición de la Eurocopa.

Formaciones:

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

Estadio: Rhein Energie (Colonia)

TV: ESPN y Star+

DINAMARCA 0 - SERBIA 0

En el Allianz Arena de Múnich ni la presencia de la estrella del tenis, Novak Djokovic, pudo motivar a Serbia para lograr el triunfo que le hubiese dado la clasificación a octavos de final. Fue empate 0-0 ante una Dinamarca que le bastó con el punto para meterse segunda en la zona, pero no así para evitar el cruce más temido ante Alemania.

El conjunto nórdico, que terminó en el Grupo C con una cosecha de 3 puntos (tres empates) concluyó como escolta de Inglaterra luego de un larguísimo desempate con Eslovenia, que también cerró la fase con la misma cantidad de unidades e igualdad en el partido entre ambos, goles a favor, diferencia de goles y tarjetas amarillas. La resolución se dio debido al coeficiente de estas dos selecciones en la fase de clasificación a la Eurocopa, en la que Dinamarca marcó la diferencia.

En cuanto al partido, se vio poco en el terreno de juego donde hace las veces de local el Bayern Múnich, pero los daneses fueron los que más intentaron generar peligro al arco de Predrag Rajkovic. Serbia, en tanto, apenas tuvo un remate al arco y demostró que su rendimiento en la Euro fue más que pobre y no superó las expectativas previas.

Como conclusión al Grupo C, hay un dato que confirma el bajo entusiasmo que generaron los equipos participantes, ya que apenas hubo un triunfo: el de Inglaterra por 1-0 ante Serbia en la primera jornada. El resto fueron todos empates y ningún conjunto marcó más de dos goles por partido.

Formaciones:

Árbitro: François Letexier (Francia)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

TV: ESPN y Star+

LAS POSICIONES DEL GRUPO C DE LA EUROCOPA:

Cómo está el cuadro de la Eurocopa hasta el momento:

Guardar

Nuevo

Ver más